Una mujer para quien pedían 13 años y medio de cárcel por intentar asesinar al hombre con que convivía ha sido condenada finalmente a 5 años y 1 día tras pactar un acuerdo con la acusación en Gran Canaria.
La procesada, Rebeca G.F., ha admitido los hechos que se le imputaban, ocurridos en agosto de 2016, cuando atacó a su entonces pareja con un cuchillo de 23 centímetros de hoja en el domicilio que compartía en Santa Lucía de Tirajana, al sureste de la isla, si bien después de negociar que se rebajara su calificación de intento de asesinato a homicidio en grado de tentativa.
Una modificación en virtud de la cual se ha aplicado la reducción de la condena que se le pedía y ella ha dado su conformidad en la primera jornada de la vista oral del juicio en su contra, llevada a cabo este lunes en Las Palmas de Gran Canaria en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.
La cual ha dictado directamente sentencia en virtud de dicho acuerdo, rebajando no solo el tiempo que pasará en la cárcel la enjuiciada sino también una orden de alejamiento de su víctima, que en principio se le pedía por 16 años que finalmente han quedado solo en 9.
Sí ha permanecido en los mismos términos que estaba la cuantía de la indemnización que se solicitaba para el acuchillado, que, en conjunto, superaba los 9.000 euros.
Una cantidad que se pedía en concepto de compensación por 40 días de incapacidad que pasó a consecuencia de las heridas que sufrió, fijada en 2.945 euros; por la intervención quirúrgica a la que fue sometido, cifrada en 1.600 euros, y por las secuelas que le quedaron, que se pedía paliar con 4.483 euros.
La conformidad con el abono de ese dinero, que incluso se había formalizado con antelación al acuerdo, fue, de hecho, un factor que contribuyó a la rebaja de su pena, al aplicársele, en respuesta a su gesto, una atenuante de reparación del daño producido.
Daño que, conforme al relato de acusación del Ministerio Fiscal, causó a su entonces pareja cuando en la tarde noche del 12 de agosto de 2016 tomó el cuchillo referido, que guardaba en su habitación, y, "de forma sorpresiva, se dirigió al salón y lo apuñaló".
Algo que hizo "alcanzándole en la región external derecha del tórax, con sección de la arteria intercostal, laceración pulmonar y diafragmática y hemotórax, con traumatismo de otros órganos", detalla.
Y subraya que las heridas le dejaron además diversas secuelas, como varias cicatrices, de hasta 19 centímetros de longitud en algún caso.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119