Comerciantes y residentes de Bellavista han mantenido un encuentro con la empresa Lopesan durante este viernes para mostrarles su preocupación por el vallado del solar, propiedad de la referida compañía, que desde los últimos 21 años se utilizaba como aparcamientos para clientes y residentes sin contraprestación alguna.
Los afectados también registraron el pasado día 8 un escrito en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, sin que hasta la fecha se haya proporcionado solución alguna.
Los afectados han conocido en la reunión con el importante grupo empresarial, la existencia de un convenio firmado en 2004 entre la entidad y el Ayuntamiento, en el que se acordaba una solución que aumentaría incluso el número de estacionamientos en la zona, en el marco de una actuación de mejora y reordenación urbanística del entorno, que permitiría el desarrollo de un proyecto promovido por la compañía.
Pendientes del Ayuntamiento
Estar acción que Lopesan efectuaría en su propiedad mejoraría e planeamiento y servicios de este enclave urbano, sin embargo, el convenio y proyecto no se ha llevado a cabo debido a que el Ayuntamiento no ha aprobado las modificaciones de planeamiento que lo permitan.
A pesar de estos inconvenientes, los representantes de Lopesan han manifestado su voluntad de colaboración para evitar los perjuicios que se ha derivado a los comerciales y vecinos por la carencia de plazas de aparcamiento.
Ante la solicitud de los comerciantes y vecinos, la compañía ha aceptado reabrir el actual vallado y facilitar sin contraprestación económica alguna una llave que permita utilizar el solar como aparcamiento provisional durante los próximo seis meses.
Retraso de 15 años
La intención de Lopesan es que en este periodo, el Ayuntamiento ecuestre una solución para cumplir con el convenio que acordó hace 15 años.
Los afectados han agradecido la “sensibilidad” y actitud de colaboración demostrada por Lopesan que queda expresada con la entrega de una copia de la llave en el mismo acto, para que los empresarios asuman la gestión y adecuado uso del solar sin fines lucrativos como lugar de estacionamiento puntual.
Desde el vallado, se da la circunstancia de que ha coincidido que en varias calles residenciales se han instalado vados para impedir el estacionamiento de vehículos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119