La máxima será, así, de 25 grados en las dos capitales del archipiélago, en tanto que la mínima se mantendrá rondando los 15 grados
La calima volverá a estar presente en los cielos de Canarias este viernes, en una jornada que se espera despejada, con rachas de viento fuertes que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora y una subida ligera a moderada de temperaturas.
La máxima será, así, de 25 grados en las dos capitales del archipiélago, en tanto que la mínima se prevé de 15 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 16 en Las Palmas de Gran Canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento del ese o del sureste flojo a moderado, pero que arreciará hasta llegar a darse rachas de hasta 60 kilómetros por hora en algunas zonas.
También se esperan vientos del sureste o del este en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 2 y 4 y habrá marejadilla que aumentará a marejada, con mar de fondo del norte o del noroeste de 2 a 3 metros.
GRAN CANARIA
Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de altas a primeras horas. Calima débil, algo más intensa en medianías orientadas al sureste a partir del mediodía.
Temperaturas en ligero a moderado ascenso, en especial en zonas de interior y norte. Viento del este-sureste flojo a moderado, más intenso en los extremos nordeste y suroeste durante las horas centrales. Brisas en costas noroeste y sudeste.
En medianías y zonas altas sureste-sur moderado a fuerte. No se descartan rachas por la tarde que localmente podrían superar los 60 km/h en los extremos nordeste y costa oeste.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6