El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha rechazado una subvención de 20.000 euros por parte del Cabildo de Gran Canaria para la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas de este año “por motivos políticos”, según ha podido conocer Maspalomas Ahora de fuentes municipales.
Se trata de una subvención que consta en el registro de la contabilidad del Patronato de Turismo desde el año 1996, a lo que hay que sumar años anteriores, ya que se gestionaba directamente desde el Cabildo.
Por su parte, el edil de Festejos José Carlos Álamo ha indicado a Maspalomas Ahora que no cree que sea el único Ayuntamiento que renunciará a la subvención, y que no permitirán que sea el Cabildo de Gran Canaria quien tome “las riendas del Carnaval de Maspalomas”
Álamo ha afirmado que “nunca antes se habían exigido tantas contraprestaciones para dicha ayuda”, como que, la consejera presida actos o pedir entradas para las Galas.
Ha subrayado que, esta subvención debería ser “por el bien de Gran Canaria y no un intercambio para la promoción política de algunos”.
Actualmente, el Patronato de Turismo de Gran Canaria subvenciona al Carnaval de Mogán con 10.000 euros y a la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria para el Carnaval de LPGC con 20.000 euros.
Entre los requisitos de las contraprestaciones por esta ayuda están el incluir el logo del Patronato de Turismo de Gran Canaria en todos los soportes publicitarios, la imagen de Gran Canaria en el photocall y escenario, facilitar 20 entradas por Gala, y la presencia de la consejera en la principal rueda de prensa del Carnaval y en las principales galas, entre otros.
Juan Dávila-García | Jueves, 21 de Febrero de 2019 a las 15:03:54 horas
Hay que cosas que con pocas palabras se entienden, lógicamente Morales trata de subvencionar con 20.000 euros el Carnaval Internacional de Masplaomas, con fines políticos, ya que su partido NC carece en San Bartolome, de la simpatía necesaria para sacar algo positivo en las próximas elecciones de mayo. Si tenemos en cuenta que las veces que NC ha gobernado lo ha hecho de forma desastrosa, primero con Pepe Juan y posteriormente com Mary Pino, piensa usted concediéndonos esta subvención, es una forma de comprar los votos necesarios para sacar un resultado satisfactorio, algo que le esta vetado, dice el refrán "-que obras son amores-", y en ninguna en las dos ocasiones citadas hicieron los méritos suficientes para conseguir este objetivo, sus candidatos carecen de la adecuación política necesaria para acceder a la alcaldía de este municipio, por consiguiente intenta conseguir los favores de los que habitamos en estos lares, mediante esa cantidad ridícula de dinero, nos hace olvidar errores pasados, ofreciéndonos esa subvención irrisoria, que no necesitamos para que nuestro carnaval siga creciendo, por eso nuestro alcalde rechaza la subvención ofrecida, donde posiblemente intente hacerse con nuestro carnaval, que ya tiene la categoría, y el cache suficiente para triunfar como lo viene haciendo desde hace bastante años. Su política discriminatoria, irracional y absurda, jamás ha tenido en cuenta a nuestro municipio, así que toque en otra puerta, la nuestra en ese aspecto esta cerrada a cal y canto para NC, al menos en San Bartolomé de Tirajana.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder