Los bomberos de Gran Canaria iniciaron a las 11.00 de la mañana de este sábado los trabajos para sofocar un incendio producido en una nave industrial de Arinaga dedicada al reciclado de material. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias 112, los trabajos duraron varias horas. En el mismo punto se produjo un incendio de estas características hace unos meses.
Sobre las 14.15 horas los bomberos del Consorcio de Emergencias de la isla informaban a través de su cuenta de Twitter de que los trabajos para sofocar el fuego continuaban y que el colectivo había "reforzado todos los parques ante la emergencia declarada".
La columna de humo que se ha generado fue intensa y visible a varios kilómetros. De hecho, se podía apreciar desde distintos puntos del sur de la isla. A la zona se desplazaron también efectivos de la Policía Local, del GES y de la Guardia Civil, así como una ambulancia del 112 por prevención, aunque no ha habido que prestar asistencia sanitaria.
El incendio se ha producido en la calle Cactus, en el Polígono Industrial de Arinaga, y el Centro Coordinador de Emergencias pidió extremar las precauciones en la zona. La Guardia Civil cerró la calle y se desalojaron a las personas que trabajan en otras naves así como una gasolinera cercana.
No es la primera vez que se produce un incendio de estas características en esta zona de Agüimes. El pasado mes de septiembre se generó la alarma con otro ocurrido en una nave donde opera en una empresa de recolección, tratamiento y reciclaje de metales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172