El director de la cadena hotelera Luis Hoteles, Leo García, ha reconocido durante la Feria de Turismo de Fitur que Canarias no “está pasando por su mejor momento”, pero ha abogado por ser “optimistas siempre”.
García ha expresado en declaraciones a Maspalomas Ahora que el turismo en Canarias está “atravesando por un ciclo, que al igual que otros ya pasados se repetirán”.
Para el director de Luis Hoteles “no todas las circunstancias se pueden controlar” como es el hecho de que Europa haya tenido "un verano fabuloso" e influya en que algunos turistas hayan reservado más tarde o vengan solo una vez. “La incógnita es que pasará con Reino Unido”, ha añadido.
Es por ello, que ha apostado por “adaptarnos a las circunstancias”, puesto que habrá "veranos menos buenos e inviernos que no serán lineales en cuanto ocupación"
García valoró el pasado año como "bueno" para su cadena hotelera, con mercados que no son tan tradicionales como el escandinavo.
Respecto al próximo verano ha afirmado que es un poco más incierto ya que que pueden ganar terreno los destinos del mediterráneo a los que es mucho más barato volar por cercanía.
En este sentido, ha dicho que quizás haya que buscar “acciones específicas y seguir luchando para convencer a ese cliente de que venga a Canarias.”
La cadena Luis Hoteles cuenta en el sur de Gran Canaria por un lado, con el hotel Beach Club de San Agustín, a la que acude una clientela más fidelizada en busca de tranquilidad y relax a pie de playa. Y por otro, el hotel Caserío en la zona céntrica de Playa del Inglés, completamente renovado y con unas instalaciones modernas orientadas hacia un público más joven, ha relatado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129