Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

FITUR | EMPRESAS

Vista Flor mantiene su apuesta por el turismo escandinavo

I.A.G.
Jueves, 24 de Enero de 2019
Tiempo de lectura:

Domingo Espino Hernández, gerente del complejo turístico Vista Flor en Gran Canaria, es de los que consideran que existe una inseguridad manifiesta en las islas en cuanto a la ocupación hotelera en el próximo verano. "El invierno ya comenzó flojo y parece que habrá una bajada en torno al 25% debido a las contrataciones en la próxima temporada estival", apunta durante la Feria Internacional del Turismo en Madrid. De lo que no puede quejarse el empresario parece ser del descenso generalizado del turismo escandinavo en las islas, unos fieles al al establecimiento hotelero situado en el Campo Internacional de Maspalomas gracias a los touroperadores del norte de Europa.

 

En estas fechas, con clientes mayoritariamente extranjeros en las islas; en donde destacan sobre todo los escandinavos, la ocupación de Vista Flor se sitúa en el "90%", reconoce Espino, quien asegura que "el cliente nórdico es muy fiel y suele repetir sus estancias en el mismo establecimiento" si cuenta con una calidad visible.

 

En cuanto al turismo nacional, Espino Hernández coincide con otros empresarios reunidos en FITUR en criticar el incremento del precio de los vuelos debido a la bonificación del 75% a los no residentes, algo que ha repercutido directamente en ello. "Un vuelo puede costar 400 o 500 euros y por ese precio te puedes ir al Caribe, y con habitación", destaca. Aunque no solo se compite con los países, anteriormente 'cautivos' del Mediterráneo como Túnez o Egipto, o el propio Caribe en cuanto a precios sino también destinos menos conocidos como Cabo Verde. "La mano de obra es un punto clave en este mercado emergente, no podemos competir con esos precios, hay un límite", lamenta. 

 

El gerente de Vista Flor destaca que el complejo está consolidado como uno de los establecimientos 'top' en cuanto al mercado más familiar. "Los niños suelen venir gratis y a los hoteleros no les gusta demasiado; nosotros estamos muy concienciados en que existen necesidades de familia", presume.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.