Manuel Florido cree que hay que buscar un valor añadido que haga que el turista prefiera Canarias a otros destinos actuales
Santa Mónica Suites Hotel ha acudido a la Feria Internacional Turística de Madrid 2018 dispuestos a cambiar la tendencia de los últimos años debido al descenso de turistas generalizado en las islas y a un factor incontrolable, el cambio climático. "No afecta solo en el origen, sino también en los destinos", afirma Manuel Florido, director del complejo. El empresario afirma que al abrirse nuevos destinos turísticos como el norte de África, Turquía o toda la zona del Mediterráneo, "el periodo de venta a los clientes es superior, la temporada se agranda y eso nos repercute a nosotros", expone.
Al ser Canarias un destino que siempre ha competido por el buen clima, sobre todo en el invierno, ha sido líder indiscutible, aunque la balanza parece que está inclinándose hacia otros países competidores. Florido cree que una de las claves de ésto es el cambio climático. "Si en el país de origen hace calor, al cliente le cuesta más salir de su país para venir a Canarias". De ahí, que el gerente de Santa Mónica apuesta por reinventarse y buscar «nuevas fórmulas a base de imaginación.
Para Florido, el sol y playa que caracteriza al archipiélago no es suficiente. "Hay que buscar un valor añadido para que turista quiera seguir viniendo a Canarias, de momento hay que pensar en renegociar y bajar los precios aunque esto repercute directamente en la rentabilidad".
No obstante, y pese a los nuevos tiempos, la ocupación no ha sido nada mala para Santa Mónica Suites Hotel. "Afortunadamente hemos seguido creciendo. Este último año hemos tenido mejores datos que el anterior. En el futuro, si se baja un poco los precios, no debería verse afectado". Hay que recordar que el complejo es un establecimiento de cuatro estrellas superior, moderno y sensible con el medio ambiente que no hay mucho presentó su nuevo proyecto de renovación.
El hotel dispone de 182 suites, de las cuales 113 tienen vistas a las dunas y al mar, algo que es calificación de éxito asegurado entre sus clientes. Recientemente el complejo turístico ha sido distinguido con los premios de los Touroperadores alemanes Tui Quality y Holiday Check, mercado de donde proceden la mayoría de sus clientes.
Florido nota en exceso la bajada de turistas escandinavos en este invierno debido a la apertura de los mercados en el norte de África y cree que la bonificación del 75% a las tasas aéreas para los precios de los billetes a los residentes está repercutiendo directamente en un incremento de los pasajes. "Es una medida que haciendo daño al turismo peninsular, habrá que ver hasta que punto se puede controlar", lamenta.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129