El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha hecho hoy un llamamiento a los donantes de sangre de los grupos sanguíneos 0 y B positivo para incrementar el stock y evitar cambios en las programaciones quirúrgicas debido al descenso de productos hemoderivados.
En un comunicado, el ICHH ha señalado que ha comenzado las medidas correctoras oportunas habituales, dirigiéndose a los donantes de sangre de los distintos grupos que se encuentran registrados en su base de datos a través de SMS y generando salidas extraordinarias para buscar donantes en localizaciones de gran afluencia de público como los centros y zonas comerciales.
Así, el Instituto ha recordado que los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y, si se trata de una mujer, no estar embarazada.
En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes en Gran Canaria, una en la calle en Alfonso XIII de Las Palmas y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario.
También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Trasfusional Canaria como el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, el Hospital Universitario Materno-Infantil y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Los horarios de los centros para realizar la donación se pueden consular en la página web del ICHH.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134