Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

CAMPANADAS

El Reloj de Puerta del Sol de Madrid se retrasará en 4,5 minutos para Canarias

EFE
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018
Tiempo de lectura:

El proceso de retrasar el reloj de la Puerta del Sol de Madrid para dar las campanadas canarias en Nochevieja, requerirá cuatro minutos y medio, ha indicado su relojero, Jesús López Terradas.

 

Terradas ha visitado estos días Lanzarote para conocer el segundo reloj de sol más antiguos del archipiélago, el reloj de San Roque, en Tinajo (Lanzarote).


Allí ha explicado cómo realizará junto a sus compañeros, de la histórica relojería Losada, el retroceso del reloj madrileño para ajustarlo al huso horario canario el próximo 31 de diciembre, para dar las campanadas canarias, tras las del horario peninsular.


"Se trata de una acción complicada que requerirá de una máxima precisión y coordinación por parte de mis compañeros", ha indicado.


Exactamente, "serán 4 minutos y 35 segundos los necesarios para realizar esta tarea, ya que hay que retroceder todas las esferas laterales que componen el reloj y accionar el mecanismo, además de la bola, que solo se cuelga en Nochevieja", señala la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en un comunicado.


"El 31 de diciembre todos seremos partícipes de un momento histórico", pues, "miles de personas verán como un país celebra el cambio de año en sus dos husos horarios", ha asegurado.


El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, considera que "por primera vez la historia, retrasará las manecillas del emblemático reloj de la Puerta del Sol una hora para que coincida con el cambio de año de nuestra tierra. Sin duda, esta Nochevieja Canarias da la campanada".
 

El reloj de sol de San Roque es el segundo más antiguo de Canarias y uno de los iconos del municipio.
 

Se encuentra en lo alto de la iglesia de San Roque, está realizado en madera y se mantiene en perfectas condiciones después de más de 150 años de vida.
 

Es obra de F.R. Fernández y data de 1851, y según el archivo de Tarquis, la "hechura" de este artilugio se encargó por 90 reales.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.