La obra para la edificación de un mirador en la calle de la Lajilla, en Arguineguín, desde el que se podrá observar la playa del mismo nombre, concluirá en diciembre,
El nuevo mirador se ubicará en la calle La Lajilla, donde anteriormente se encontraba el antiguo cuarto de contenedores de residuos. El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha explicado que “los trabajos consisten en la retirada de las actuales cubiertas y la demolición de tabiques y pavimentos existentes, además de la creación de un nuevo muro perimetral a modo de parapeto con una barandilla de acero inoxidable, la colocación de pavimento, pérgola para proporcionar sombra, bancos y papelera”.
Para su ejecución el Ayuntamiento de Mogán ha destinado 42.000 euros, “aunque hemos solicitado una subvención al Grupo de Acción Costera que está pendiente de resolución”, ha señalado el edil. Hacia mediados de diciembre los vecinos y vecinas y turistas podrán disfrutar de unas vistas privilegiadas a la playa también conocida como Costa Alegre.
Recientemente en esta playa se ha realizado una mejora mediante la incorporación de una escollera en un lateral “con el objetivo de evitar que el oleaje pueda retirar la arena” y que “ya está funcionando perfectamente”, ha informado Hernández durante su visita. El Ayuntamiento de Mogán está evaluando la viabilidad técnica para la instalación de un entarimado en la escollera que permita ampliar la zona de solárium y así posteriormente solicitar el permiso pertinente a Costas.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37