La Guardia Civil investiga a una persona que ocasionó heridas a varios de sus perros, cuya vida peligró, y que desobedeció la medida del Ayuntamiento de Mogán que le impedía adquirir nuevos animales de compañía.
El investigado, I.J.J., supuestamente llevó de malas maneras a uno de sus perros a un centro veterinario del municipio de Mogán, por presentar diversas lesiones, lo arrastró y con voces insultantes y de malas formas pidió un presupuesto de las curas, se indica en un comunicado.
Cuando se lo dijeron, se negó a tratarlo y se lo llevó, por lo que el veterinario llamó a la Guardia Civil y realizó un informe por las heridas y síntomas compatibles con maltrato animal.
Sin embargo, no pudo aportar a los agentes datos suficientes para identificar al hombre, quien también fue investigado por un delito de desobediencia, ya que tiene un expediente abierto por el Ayuntamiento de Mogán inhabilitándole para la tenencia de animales domésticos.
El SEPRONA supo que esa persona tenía más de 20 perros albergados en su domicilio, y los vecinos le habían denunciado por las molestias que producían y por el estado de abandono de los animales.
Al investigar la vivienda donde los tenía, comprobaron que había 24 animales sin documentación y sin la atención necesaria.
El hombre había alquilado una parcela a raíz de las denuncias recibidas en Mogán, en la localidad de Vargas (municipio de Agüimes), para trasladar otros animales.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157