Asegura que las “rencillas” entre ambos han derivado en que el municipio no se beneficie de las subvenciones de los más de 58 millones del Cabildo
El secretario General de de Todo por San Bartolomé, Francisco Oliva, ha lamentado las “desavenencias” entre el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que ha derivado “en que el municipio no se beneficie de los más de 58 millones de euros en subvenciones directas”, que reparte dicha institución en su Plan de Inversiones.
“Teniendo en cuenta que nuestro municipio es de los que más aportan impuestos directos e indirectos a la isla de Gran Canaria, y nuestros vecinos son castigados por las rencillas personales entre las dos administraciones públicas, que dejan fuera la posibilidad de múltiples beneficios”, ha afirmado en un comunicado.
Oliva ha asegurado no entender como “habiendo dos miembros de nuestra corporación en el Cabildo, -el propio alcalde alcalde y el concejal José Francisco Pérez López, no obtengamos ayudas como el alquitranado de nuestras carreteras”.
En este sentido, ha señalado que desde su partido tienen claro que "mientras no solucionen o aparten sus batallas por querer tener la razón, seguiremos siendo castigados y estancados en el progreso de nuestro municipio, que es lo importante para nuestra economía y la de España”.
Desde Todo Por San Bartolomé de Tirajana han solicitado “encarecidamente a Pérez y Morales que dejen sus rencillas personales, puesto que afectan a nuestro municipio, y de utilizar San Bartolomé de Tirajana como su campo de batallas, convirtiendo esta situación un problema para el conjunto de la sociedad Gran Canaria”.









Juan Dávila-García | Lunes, 22 de Octubre de 2018 a las 17:53:49 horas
El señor Morales no solo discrimina a San Bartolomé sino también a Mogán, porque ambos municipios no son de su marca política, al igual que hace con seis más, la insolidaridad del Cabildo a quien más le hace daño es a el, por lo pronto ha perdido su reelección en esos ocho municipios que suman un buen puñado de votos, algo que posiblemente le hará perder la mayoría aunque pacte con PSC y PODEMOS. Hace muchos años que no se veía en Gran Canaria un comportamiento tan inmoral, el dinero estatico que tiene en los bancos le puede acarrear algún problema, ya que la pobreza existente en nuestra isla rebasa con creces la media nacional, y posiblemente con ese dinero se podría palíar tanta hambruna existente. Los enfrentamientos políticos son un cuento chino, ya que los negocios se realizan por consenso, y todos se benefician de los mismos. En el caso que nos ocupa, regalar dineros a trece municipios obviando a ocho, no es más que una estrategia propia de quien se quiere perpetrar en el poder, y asegurase los votos de esos trece municipios, que quizás cuando llegue la hora de la verdad en mayo 2019, los estómagos agradecidos no tengan en cuenta esos beneficios recibidos y le hagan imposible la reelección.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder