Aseguran que San Bartolomé de Tirajana es el municipio con menos accesibilidad en sus playas
Todo por San Bartolomé ha exigido una solución para acabar con “las imágenes de turistas accediendo de forma vergonzosa” a las playas del municipio ya que se encuentran sin accesos para personas con movilidad reducida, y carros de bebés, entre otros.
El partido ha asegurado en un comunicado que solo existen “accesos” en 3 playas con 4 pasarelas concretas: uno en Playa del Inglés (calle Las Dunas), al lado del puesto de socorro de Cruz Roja, otros dos en la Playa de Las Burras y el último se encuentra en la Paya del Pajar, con un solo acceso de apenas tres metros.
Respecto a la playa de Maspalomas ha denunciado que existe un tramo de pasarela madera y otra de PVC, “pero en vez de estar dirigida hacia la orilla de la playa, se encuentra al borde del centro comercial Oasis, conectando la Charca con el Boulevard Faro, “lo que beneficia a ciertos negocios que hacen uso indebido de la misma”.
Asimismo, ha señalado que todos los accesos tienen una distancia que puede llegar hasta los 25 metros entre pasarela hasta la orilla de la playa, lo que imposibilita el acceso a usuarios con carros de bebés y mucho menos a personas con movilidad reducida.
Desde Todo por San Bartolomé han exigido al grupo de Gobierno que “tomen las medidas oportunas” para acabar con que “San Bartolomé de Tirajana sea el municipio con menos accesibilidad en sus playas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55