
La asociación Foro Roque Aldeano ha expresado hoy su temor a que la demora de la firma del nuevo convenio de carreteras con el Estado conduzca a un nuevo retraso de las obras de construcción de la nueva vía Agaete-La Aldea, en Gran Canaria, por lo que ha pedido "dejar de marear la perdiz" y rubricar ya el acuerdo.
Una exigencia que el colectivo dirige a los gobiernos de España y Canarias, a los que reclama en un comunicado "que consensúen de una vez los términos del documento a firmar" para evitar un eventual aplazamiento de la adjudicación de las obras de la segunda fase de la vía, "considerada de urgencia por la peligrosidad de actual carretera y el aislamiento del pueblo de La Aldea", según destaca.
Roque Aldeano justifica sus temores aludiendo a la historia del proyecto de la nueva carretera y a cómo su ejecución se ha ido alargando en el tiempo y así recuerda, por ejemplo, que "ya ha transcurrido más de un año desde que se pusiera en servicio la primera fase La Aldea-El Risco, una obra donde -subraya- se tardaron ocho años en ejecutar sólo ocho kilómetros".
Realidad esta que augura que se podría agravar ahora, de no formalizarse todos los trámites necesarios para que pueda adjudicarse a tiempo, y que critica, en especial porque "la carretera de La Aldea, por su evidente peligrosidad, no puede esperar por presupuestos generales del Estado ni por convenios de carreteras", insiste.
Y anuncia que, ante las expectativas de una nueva demora del proyecto, planea "convocar nuevas movilizaciones y concentraciones si en próximas fechas no se firma el referido convenio".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5