Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

MOGÁN

Desestimada una reclamación al Ayuntamiento de Mogán de 22 millones por unos terrenos de Arguineguín

EFE
Lunes, 10 de Septiembre de 2018
Tiempo de lectura:

Los juzgados han vuelto a dar la razón al Ayuntamiento de Mogán tras desestimar el recurso interpuesto por la familia Del Castillo por la supuesta ocupación indebida de sus terrenos ubicados en la Plaza Negra

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha desestimado la demanda por la que la familia Del Castillo reclamaba 22 millones de euros al Ayuntamiento de Mogán por ocupar unos terrenos en la plaza Negra, en Arguineguín.

En un comunicado, el Consistorio resalta que este fallo llega después de que otro Juzgado de lo Contencioso, el número 5, rechazara otra demanda por la que la misma familia exigía a Mogán una compensación de 18 millones por los terrenos del Complejo Deportivo David Jiménez Silva, también en Arguineguín.

Hace tres años, antes de que el asunto llegara a los tribunales, el Ayuntamiento de Mogán rechazó las solicitudes de indemnización plateadas por los Del Castillo al entender que no habían acreditado la posesión de los terrenos sobre los que reclaman las expropiaciones, la conocida plaza Negra y el área del Complejo Deportivo David Jiménez Silva.

La familia Del Castillo es propietaria de una finca en el término municipal de Mogán, hecho que no pone en duda el Consistorio. Sin embargo, el Ayuntamiento considera que no han acreditado fehacientemente cuáles son los linderos de esta y, por tanto, no se puede justificar si la plaza Negra o el Complejo Deportivo se encuentra dentro de sus propiedades.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, defiende que se trata de "una buena noticia que el Ayuntamiento haya ganado en primera instancia como también se ganó en su día la del Complejo David Jiménez Silva".

Entre la documentación aportada por los demandantes figura una nota en la que se explica que de dicha finca se han practicado múltiples segregaciones, quedando casi 331.000 metros cuadrados de los cuales no se indican los linderos ni sus características descriptivas ya que estas no se encuentran en el registro en la Administración moganera, constando únicamente la mitad de la superficie que dice poseer la familia Del Castillo.

"Hemos demostrado con los servicios jurídicos municipales y también con los técnicos de la Administración que esa propiedad en su día fue ganada al mar y que no existía propietario. De esta forma podemos seguir desarrollando planes de mejora con la inclusión en un futuro de un pabellón en la zona del Complejo Deportivo David Jiménez Silva”, apunta la alcaldesa.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.