Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Tropical Soul, salud y nutrición en Meloneras

LAURA BAUTISTA
Domingo, 26 de Agosto de 2018
Tiempo de lectura:

Cada combinación está muy estudiada, no solo pensando en el sabor sino en una necesidad concreta para que la experiencia del consumidor sea deliciosa, sana y satisfactoria

En el Paseo de Meloneras, justo enfrente al centro comercial Varadero donde se sitúan el gran kiosko que alberga la heladería Pingüino y el Restaurante K1, ha abierto un nuevo establecimiento especializado en zumos y smoothies naturales, comida vegana y una amplia carta saludable para tomar y llevar, en primera línea del mar.

 

Tropical Soul ha abierto sus puertas con una carta de más de 30 productos, que incluyen desde batidos proteicos, a energizantes, detox, antioxidantes y bronceadores, entre otros, además de helados soft con un base de yogur bio.

 

Con más de una treintena de combinaciones entre frutas, verduras y semillas, Tropical Soul apuesta por la producción local, los ingredientes frescos y kilómetro cero, aunque también por superalimentos canarios y de fuera del archipiélago, en una selección fruto de varios años de estudio sobre nutrición.

 

Una amplia terraza y un equipo humano de 7 personas formado en idiomas inician la andadura de Tropical Soul, a los que próximamente se unirán otros 7 más, con el objetivo de seguir creciendo y ampliando horizontes, sin cerrarse a nuevos planes y proyectos que ya están sobre la mesa.

 

"Lo mejor de donde es mejor"

 

En su recién estrenada carta hay fresa de Valsequillo, aguacate de Arguineguín, mango de Mogán y una gran variedad de ingredientes de Canarias, además de productos de fuera de las islas, como ágave de Canadá, açai y quinoa de Sudamérica, chía semillas de lino, cardamomo, bayas, goji o la leche de almendras.

 

“Usamos y traemos lo mejor de donde es mejor”, ha asegurado el impulsor de esta iniciativa, Jorge Gordillo, “porque con este negocio la idea no es tener más beneficio o vender más, sino que el cliente regrese y quede satisfecho”.

 

Gordillo se ha definido como un empresario inquieto, que en este local ha dado un giro de 180 grados en una apuesta por una nueva filosofía que “nace de incansables pruebas, una inversión de mucho tiempo experimentando, leyendo, informándonos, y de un equipo apasionado por la nutrición”.

 

Salud

 

Con este establecimiento, la cadena empresarial le da “una vuelta de tuerca al negocio”, ya que en este caso “busca repercutir sobre la sociedad, fomentar el producto local y ofrecer al residente y al turista una opción saludable que tomar en el establecimiento o en la playa”.

 

La idea es “contribuir al disfrute de un enclave privilegiado como es Meloneras, con productos que no solo saben bien sino que contribuyen a la salud del cliente”, ha explicado, y es que “el objetivo no es crecer sino desarrollarnos junto a la sociedad grancanaria y el turismo, con bebidas naturales, apetecibles, refrescantes y sanas”.

 

En sus bebidas y comidas, ha detallado, “las propiedades están vivas y activas, son productos elaborados in situ” totalmente ecológicos y sin químicos ni pesticidas, porque “la alimentación es fundamental para la salud, es la medicina diaria”.

 

Este nuevo establecimiento “arriesga con los superalimentos, con frutos como el baobab, refrescante, antioxidante y con grandes beneficios para la piel” así como “con productos de siempre como la piña o el tuno indio que traeremos próximamente, con una mezcla entre lo tradicional y experimentando con nuevos sabores y mezclas”, de forma que el negocio sea “una forma de contribuir a la economía local, a la par que estamos integrados en la economía global“.

 

Buen vivir

 

Para Gordillo, apasionado de la nutrición, “la alimentación está relacionada directamente con el buen vivir, en el mejor sentido de la palabra”, y es por eso que “tenemos que valorar que somos lo que comemos”. Para el empresario, “no se puede llegar lejos en la vida comiendo comida basura”, por lo que tras un tiempo de estudiar y leer “nace este proyecto para recuperar los valores, lo de aquí, lo sano y lo natural” porque “la alimentación es curación”.

 

Aunque se acaba de inaugurar, este establecimiento será el inicio de una nueva andadura, la punta de lanza de una filosofía y una manera de consumir, ya que nunca es tarde para pararse a pensar en lo que realmente es necesario que es mantenerse sano, invertir en lo natural y de esta manera ampliar la oferta gastronómica de la zona colaborando con ello de forma humilde, a impulsar el atractivo del destino Gran Canaria”.

 

En Tropical Soul y al aire libre, los clientes podrán elegir entre una amplia gama de sabores, con un abanico de ingredientes que va desde los puros frutales hasta los frutos secos y las variedades de chocolate. Agua purificada e ionizada, mango, piña aguacate y espinaca, es una de las opciones más refrescantes de la carta, aunque también ofrece una mezcla de cacao maya, canela, dátiles, manises y vainilla para los más aventureros, o también para potenciar el bronceado, con el poder de la piña, uvas, lima, limón, melocotón, cúrcuma y zanahoria, por ejemplo.

 

Cada combinación “está muy estudiada”, ha subrayado el impulsor del proyecto, “no solo pensando en el sabor sino en una necesidad concreta” para que la experiencia del consumidor sea “deliciosa, sana y satisfactoria”, en un local "acogedor y fresco para disfrutar del clima y del mar”.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.