Los turistas que eligen Canarias como destino para practicar golf gastan 54 euros más al día que la media, ha informado hoy el Gobierno de Canarias en un comunicado.
En 2017, su desembolso fue de 194,34 euros al día, mientras que la media se situó en 140,18 euros.
A lo largo del año pasado, 138.170 turistas mayores de 16 años eligieron el archipiélago motivados por el golf, lo que supuso una facturación total de 235 millones de euros.
Se trata de un visitante que dispone de una renta familiar media superior a otro tipo de turistas, en donde el 36,8 por ciento tiene un nivel de ingresos anuales superior a 84.000 euros frente al 16 por ciento del resto.
Además, estos visitantes son más fieles a Canarias: el 88 por ciento ha repetido estancia en las islas (frente al 77,3 por ciento de la media), y optan por alojarse en establecimientos de cinco estrellas en el 25,2 por ciento de los casos, frente al 6,8 por ciento del resto de turistas.
Por nacionalidades, el 36,2 por ciento de los golfistas proceden de Reino Unido, seguidos de Alemania, con un 21,3; Suecia, con un 6,3; y, en menor medida, Bélgica, Península, Noruega, Holanda, Irlanda y Francia.
El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, ha destacado que a medida que aumenta la inversión del turista “aumenta la creación de empleo y se fomenta el desarrollo de otras actividades económicas".
Canarias cuenta con un total de 25 campos de golf profesionales distribuidos en 5 islas: Tenerife (9), Gran Canaria (7), Fuerteventura (5), Lanzarote (3) y La Gomera (1), en donde se celebran circuitos y competiciones de alto nivel.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134