La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Transportes, Juan Carlos Ortega, han visitado los trabajos de soterramiento del cableado de baja tensión ubicado en la calle Miguel Marrero Rodríguez, en Arguineguín. El Ayuntamiento de Mogán se ha coordinado con Unelco Endesa y Telefónica para retirar los cables aéreos, que hasta el momento permanecen a la vista, cumpliendo así con la demanda de los residentes y comerciantes de la zona.
Esta actuación, que se está realizando en la calle Miguel Marrero Rodríguez, lleva en marcha desde el comienzo de semana y consiste en el soterramiento de las instalaciones de baja tensión, la retirada de las líneas de telecomunicaciones que se encuentran fuera de servicio y los postes de madera, que son su actual soporte.
Bueno ha explicado durante la visita que “nos hemos coordinado con ambas empresas y ya estamos manos a la obra para el soterramiento del cable aéreo que implica a esta zona tan importante de Arguineguín. Se está trabajando en ese aspecto así que a lo largo de los meses quedará todo soterrado y una imagen limpia”.
Estos cables penden de los postes de madera a la vista de todos, creando un impacto visual negativo en una de las calles más transitadas de esta localidad marinera. Cuando el soterramiento del cableado finalice, se habrá cumplido con una reivindicación que los vecinos, vecinas y la zona comercial venían realizando hace años.



José Valle Conde | Sábado, 11 de Agosto de 2018 a las 08:10:41 horas
Felicitar a todos por contribuir a mejorar los espacios públicos ocupados por empresas que lo han utilizado sin pagar nada.
Espero y deseo que ese acuerdo con Unelco Endesa y Telefónica lleve aparejado los gastos por las obras realizadas con personal municipal. Y, además; paguen los impuestos que les pertenece por ocupar espacios públicos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder