Manifiesta “su total repulsa a los despidos injustificados", pero no apoyan las decisiones, que por temas personales, González "no tiene el valor de contar"
El presidente del Comité de Empresa del Hotel H10 Meloneras Palace, Ignacio López (CCOO), ha desmentido al secretario de Hostelería y Turismo de UGT en Canarias, Francisco González, sobre sus argumentos contra la empresa, al tiempo que mostró su rechazo por estas pérdidas de puestos de trabajo.
El responsable de Hostelería de UGT en Canarias no se ha puesto en contacto con este Comité de Empresa para transmitir algún tipo de preocupación sobre despidos, aseguró en un comunicado.
Casi medio centenar de personas se concentraron el pasado martes en las puertas del hotel para protestar por el despido masivo de más de 40 trabajadores, según UGT, para protestar contra los despidos injustificados, algunos de ellos con una antigüedad de más de 15 años.
El presidente del Comité de Empresa indicó que, si esta cantidad tiene como probarla “le invitamos hacerlo porque la realidad es que han sido tres contando el despido de la gobernanta”.
En este sentido, ha asegurado que en cuanto a la labor de la gobernanta ejercida en favor de las camareras de piso, “no tiene conocimiento de ninguna denuncia registrada por esta señora ante el seno del Comité ni en ningún organismo oficial”.
Empleo y repulsa
El Comité de Empresa ha asegurado que en el periodo comprendido entre el año 2008 a 2011 la media de trabajadores en el hotel era de 185, en la actualidad la media de los dos últimos años es de 270 trabajadores, “lo que indica la mejora clara en el empleo.
“Si los motivos que alega son los despidos en el hotel H10, desde el Comité de Empresa tendríamos que invitarlo a convocar una Huelga General en Canarias puesto que en el sector de la hostelería, en general, se superan con creces en cada centro de trabajo los tres despidos realizados en H10 en el último año y medio”, añadió.
Aún así, desde el Comité de Empresa manifiestan “su total repulsa a los despidos injustificados, pero no apoyamos las decisiones, que por temas personales el señor Francisco González no tiene el valor de contar; y que está defendiendo sin la consulta previa a los trabajadores, a modo de asamblea que como siempre desde el Comité de Empresa se ha hecho”, apostilló.
Para el órgano sindical, las reivindicaciones sobre las cargas de trabajo, puntuaciones de clientes o contrataciones a tiempo parcial, entre otras, a pesar de que UGT tiene 4 compañeros en el Comité de Empresa, precisamente en “este señor”, en referencia a Francisco González, quien “no tiene el aval ni representa los intereses del sindicato ni de sus afiliados en la empresa, y carece de acuerdo alguno para realizar la convocatoria y celebración de la concentración celebrada el pasado día 07 de agosto a las puertas del Hotel.
Sobre la bajada de puntuación en la satisfacción de clientes. La realidad es que desde el año 2002 que se ha aperturado el hotel “estamos en las puntuaciones más altas de satisfacción registradas”, afirmó el responsable del Comité y miembro de CCOO.
En cuanto a la concentración: “es la propia foto de la concentración la que indica que no se ve absolutamente a nadie de los trabajadores de la empresa, ni tan siquiera los representantes del sindicato UGT”
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55