Casi medio centenar de personas se han concentrado hoy en las puertas del hotel de cinco estrellas H10 Playa Meloneras Palace, para protestar por el despido masivo de más de 40 trabajadores junto a la representante de UGT en el establecimiento.
La Dirección del hotel ha despedido a estos trabajadores “de manera injusta”, algunos de ellos con más de 15 años de antigüedad, indicó el secretario de Hostelería y Turismo de UGT en Canarias, Francisco González.
La intención de la empresa es contratar nuevo personal en condiciones “precarias y contratos parciales” de apenas 4 o 6 horas, aseguró el representante sindical, motivo por el que estas contrataciones “injustificadas” han sido denunciadas ante la Inspección de Trabajo.
Asimismo, ha rechazado el despido de su compañera de UGT, lo que en su opinión responde a una “estrategia” contra los representantes de los trabajadores que le podían llevar la contraria a la Dirección.
Se trata de la gobernanta que, como jefa de las camareras de pisos, reivindicaba constantemente la mejora de sus condiciones de trabajado, entre ellas las cargas diarias de trabajo excesivo.
González hizo un llamamiento al director para que “impere el sentido común” y entienda sus reivindicaciones, ya que los trabajadores no se merecen este trato basado en un ultimátum: “O estas conmigo o contra mi; o haces lo que yo digo o estás en la calle”.
Por su parte, el director del hotel, Miguel Corbatón, ha declinado realizar declaraciones al respecto porque el pleito se encuentra en “proceso judicial”.
Foto: Concentración de los trabajadores en la entrada principal. | BENITO ZURITA PÉREZ
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55