Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

CARRETERAS

La Aldea teme que los problemas del muelle de Agaete retrasen aún más la segunda fase de la carretera

MASPALOMAS AHORA
Lunes, 09 de Julio de 2018
Tiempo de lectura:

El inicio de las obras de El Risco-Agaete apunta a que no se iniciarán en el 2018 tal como se había comprometido el vicepresidente Pablo Rodríguez

[Img #47390]Este lunes miembros del Foro Roque Aldeano denunciaron ante la presidencia del Gobierno de Canarias los retrasos injustificados en la licitación e inicio de las obras de la segunda fase de la carretera de La Aldea, entre el Risco y Agaete. Una situación que se podía prolongar aún más ante las posturas encontradas en torno a la ampliación del puerto de Las Nieves.

En este polémico muelle está previsto la utilización de buena parte de las miles de toneladas de áridos que se van a extraer de los ochos túneles que conforman el tramo pendiente de ejecutar. Ya este colectivo ciudadano ha venido apuntando que “las pocas prisas” del Gobierno de Canarias en sacar a licitación El Risco-Agaete podía estar motivado por las obras de la ampliación del referido puerto, cuyo proyecto ha sido recientemente adjudicado.

Roque Aldeano no entiende cómo casi dos meses después de que el consejo de Gobierno aprobara las partidas plurianuales por un importe de 228 millones de euros, aún no se ha publicado la licitación  de la segunda fase de la carretera de La Aldea. Un proceso administrativo que se deberá llevar a nivel europeo lo que hace imposible iniciar las  obras antes de finalizar el 2018, tal como se ha venido comprometiendo en múltiples ocasiones el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez.

Recuerda el colectivo que  ya ha transcurrido más de un año desde que se pusiera en servicio el tramo La Aldea-El Risco,  con un periodo inicial de cuarenta meses que luego se prolongó ocho años. Los incumplimientos de los responsables políticos vuelven a “cebarse” con los usuarios de la carretera que tendrá que continuar exponiendo sus vidas, porque si peligroso era el Andén Verde, el macizo de Faneque lo es aún más.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.