Un total de 117 inmigrantes pernoctaron durante este fin de semana en el Pabellón de Deportes de San Fernando de Maspalomas, ante la incapacidad de alojarlos en la Comisaría de Policía de Maspalomas por saturación de las instalaciones.
Durante la mañana de este sábado, un cayuco con 129 inmigrantes a bordo fue rescatado en la Playa del Inglés y trasladado al muelle de Arguineguín.
Sin embargo, debido a la masificación que sufren los centros de retención antes de su puesta a disposición judicial, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha colaborado en las ayudas humanitarias y puesto a disposición del servicio de emergencias la instalación municipal, indicó a Maspalomas Ahora el alcalde, Marco Aurelio Pérez.
Los inmigrantes permanecerán alojados hasta el próximo lunes, día en el que pasarán a disposición judicial y se les enviará a los centros de inmigrantes.
De los 129 inmigrantes, dos de ellos eran mujeres. Además, viajaban menores que han sido trasladados a la Jefatura Superior de la Policía de Las Palmas de Gran Canaria, indicó una fuente de los servicios de emergencias.
Los inmigrantes de encuentran en buen estado de salud, excepto uno que ingirió agua salada y otro que padecía malestar general, por lo que fueron trasladados a centros hospitalarios de la capital grancanaria.
Al pabellón han asistido varias autoridades durante la mañana, entre ellas la delegada del gobierno en Canarias, Elena Máñez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55