
Los canarios gastaremos en las rebajas de invierno de este año, que comienzan el 8 de enero en las Islas, un cinco por ciento más que en 2007, según concluye una encuesta elaborada por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).
Sin embargo, el estudio indica que cada español se gastará de media 119 euros en las rebajas de invierno que comienzan mañana en la mayoría de comunidades autónomas, lo que supone un descenso del consumo por primera vez en lo que llevamos de década.
Los resultados de la citada encuesta de esta organización a 4.000 personas muestran que los españoles se gastarán en este periodo de descuentos un 3 por ciento menos que el pasado año.
Este descenso, indican, se observa en diez comunidades autónomas, especialmente en Madrid y Navarra, cuyo consumo en rebajas calculan descenderá un 10 por ciento; Castilla-La Mancha, que gastará un 8 por ciento menos, y Valencia y Cantabria, con un 7 por ciento menos de compras con respecto a las rebajas de invierno de 2007.
En Andalucía, Asturias, Galicia y La Rioja se mantendrán el gasto, mientras que en Canarias, Cataluña y Murcia se incrementará alrededor de un 5 por ciento.
Los madrileños y los castellanomanchegos serán los que más se gasten, 135 y 134 euros de media, frente a murcianos, extremeños y andaluces, cuyo gasto medio oscilará entre los 104 y los 110 euros por persona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212