La Guardia Civil ha interceptado 47 nasas ilegales en el interior de las instalaciones portuarias de Arinaga, en Gran Canaria, de las cuales 43 presentaban dimensiones de entre dos y tres metros de diámetro, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.
Las artes de pesca fueron recuperadas el pasado 22 de mayo, cuatro de ellas por la patrullera de la Guardia Civil "Río Tambre", que las extrajo en las proximidades de la bocana del puerto y operarios de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y de su Policía, con una grúa de pluma, retiraron las 43 restantes, dos tambores de morenas y una nasa camaronera.
Las nasas intervenidas han sido depositadas en el puerto de Arinaga, donde han quedado a disposición de la Autoridad Portuaria para su destrucción.
La Guardia Civil ha notificado los hechos a la Viceconsejería de Pesca y Agricultura del Gobierno de Canarias y continuará con la investigación para identificar a sus dueños y tratar de localizar más nasas.
Según la nota, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas tenían montado un operativo desde hacía 25 días para localizar la totalidad de las nasas intervenidas.
El uso furtivo de nasas en el litoral marítimo puede conllevar sanciones administrativas de hasta 60.000 euros, conforme a la Ley de Pesca.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89