Bueno ha expresado que “no hay argumentos objetivos” y desde el grupo de Gobierno “no entendemos la decisión”
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha mostrado su desconformidad y su sorpresa al conocer la decisión por parte de la Fundación de retirar la Bandera Azul a Playa de Mogán, ya que como ha expresado “no hay argumentos objetivos” y desde el grupo de Gobierno “no entendemos la decisión” y “estamos indignados”.
Tal y como ha detallado Bueno en declaraciones a Maspalomas Ahora Radio, “la Fundación ante cualquier incidencia nos lo comunica y la resolvemos” y en esta ocasión “nunca nos requirieron para subsanar”. Entre los argumentos que plantea el informe “figura un mostrador desmontable en la avenida con autorización para la venta de multipropiedad” que tal y como ha explicado “fue una incidencia que se subsanó y que no entendemos que pueda seguir reflejándose”.
Otro de los puntos que plantea el documento es que “un socorrista estaba haciendo funciones de hamaquero", cuando Playa de Mogán "tiene dos socorristas, un hamaquero y una persona encargada de la gestión de los ticket de los patines”, por lo que “estamos totalmente en desacuerdo”.
Además, ha desctacado, “el informe no da detalles, de cuándo pasó el inspector, si se identificó, si pidió identificación a dicho socorrista y demás” que son puntos “en los que queremos profundizar y si se puede recurrir, recurriremos”.
Para la regidora, la sorpresa es mayor por “no haber sido comunicados de estas incidencias con anterioridad” cuando según afirma “existe una comunicación fluida entre la Fundación y la concejalía de Playas de Ayuntamiento”.
Según ha apuntado, estas acciones “plantean la duda de si la Fundación realmente hace su función u otras cosas” y por este motivo “nos planteamos emprender acciones a futuro” ya que como ha recordado, “no es la primera vez que pasa algo similar”. En este sentido, ha recordado que fue el Ayuntamiento moganero el que postuló la candidatura de Bandera Azul de la playa de Patalavaca para 2019 por “no cumplir con la totalidad de los servicios, que ya están ultimando detalles en el módulo de socorrismo que está instalado” con vistas a obtenerla en el próximo año y que “anima a plantear hasta que punto el trabajo de la Fundación es correcto“ ya que está registrada en el documento como denegada cuando “ha sido postulada".
Por este motivo, “nos vamos a replantear la candidatura de Patalavaca” porque “no estamos de acuerdo con los criterios y con la actuación que han llevado a cabo”.
El Ayuntamiento solicitará un informe
Ante las sospechas de las cuestiones que pueden estar detrás de la retirada de la Bandera Azul, la alcaldesa no ha querido dar declaraciones, alegando que “aunque la sospecha siempre está, no nos vamos a aventurar a apuntar a nadie”, indicando que “se pedirán explicaciones de esa labor inspectora” al organismo competente.
El Ayuntamiento, después de esta incidencia se plantea presentar candidatura “a otros reconocimientos como puede ser la Q de Calidad” porque según insiste “la Bandera Azul solo acredita el cumplimiento de ciertos servicios que se seguirán dando e implementando”.
Tal y como ha insistido Bueno, “el reconocimiento de Bandera Azul no es vinculante” y los servicios “se seguirán prestando igual o mejor con o sin bandera Azul” por lo que “no es una cuestión que deba preocupar ni a bañistas ni a hoteleros”.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134