El transatlántico "Queen Victoria" fue recibido hoy por autoridades y ciudadanos en su primera escala en Las Palmas de Gran Canaria, enmarcada en su viaje inaugural, para la cual se ha preparado un variado programa festivo que se prolongará hasta la partida del buque, con el caer del sol.
Remolcadores del puerto haciendo una exhibición de chorros de agua y jóvenes vestidos con trajes típicos del folclore canario que entregaban flores a los pasajeros del lujoso barco a su llegada al Muelle de Santa Catalina de la capital isleña fueron los primeros en dar la bienvenida esta mañana al "Queen Victoria", de la naviera británica Cunard.
Tampoco faltó, ya a mediodía, un recibimiento oficial de autoridades del Ayuntamiento de la ciudad y del Cabildo Insular, que, a bordo del propio transatlántico, obsequiaron con una metopa conmemorativa de esta escala al capitán del buque.
Actuaciones folclóricas a pie de muelle, fuegos artificiales de despedida y hasta un pasacalles de inspiración carnavalera son otros de los actos organizados en Gran Canaria en homenaje a los pasajeros del "Queen Victoria", que tuvieron oportunidad, además, de realizar excursiones por distintos lugares de la isla en el único día que pasaron en ella, según destacaron fuentes del Patronato de Turismo.
Sobre las características del nuevo transatlántico de Cunard, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha informado de que el "Queen Victoria" tiene 294 metros de eslora y capacidad para 2.000 pasajeros, así como numerosos servicios, como un teatro con 830 asientos, un museo con objetos de gran valor, una biblioteca de dos pisos y un invernadero de estilo colonial.
El "Queen Victoria", que llevó a cabo tras su botadura un crucero por el Norte de Europa y ya ha tocado los puertos de Málaga y Vigo, así como Los Mármoles, en Lanzarote, volverá desde Gran Canaria a Southampton para comenzar su primer crucero alrededor del mundo, en el que durante 107 días hará escala en 37 ciudades de 23 países.
El impresionante trasatlántico de la Cunard "Queen Victoria" , condiderado como uno de los mayores cruceros del mundo, arribó el día 30, domingo, al Puerto de la Luz y de Las Palmas, en viaje inaugural, atracando en el Muelle de Santa Catalina.
La llegada de estos enormes buques siempre atrae a gran número de personas y esta vez no fue una excepción, como ya lo hicieron anteriormente cuando vinieron por primera vez el Queen Mary II y el Queen Elizabeth II.
El puerto de Las Palmas se consolida como destino de cruceros turísticos, pero se observa cada vez más la necesidad de ofrecer una mejores infraestructuras para acoger a estos gigantes de los mares.
El Patronato de Turismo de Gran canaria y el Ayuntamiento de la capital ofrecieron diversos agasajos a los cruceristas, con actuación de grupos folclórico y ramos de flores. Asímismo, la Autoridad Portuaria les entregó metopas y diversos recuerdos. Antes de su partida, a las 20.00 horas, se le despidió con fuegos artificiales y una batucada carnavalera.
El barco se dirige a Madeira para disfrutar de la gran exhibición pirotécnica que se desarrollará en Funchal con motivo de la despedida del año y llegada de 2008.
Texto: José Manuel Balbuena/EFE
Foto de portada: José Manuel Balbuena
Fotos: ACFI-PRESS
Remolcadores del puerto haciendo una exhibición de chorros de agua y jóvenes vestidos con trajes típicos del folclore canario que entregaban flores a los pasajeros del lujoso barco a su llegada al Muelle de Santa Catalina de la capital isleña fueron los primeros en dar la bienvenida esta mañana al "Queen Victoria", de la naviera británica Cunard.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157