
MASPALOMAS AHORA.- La fuerte hipotermia y deshidratación sufrida por los ocupantes del cayuco que llegó anoche a Gran Canaria con un inmigrante fallecido ha hecho que trece de ellos hayan sido trasladados a los hospitales de la isla, de los cuales, uno más falleció esta madrugada.
La embarcación arribó a Arguineguín, en el sur de la isla, pasadas las nueve de la noche con treinta y seis inmigrantes, aunque uno de ellos no superó la travesía debido al frío y la falta de agua.
Esta madrugada falleció por hipotermia severa uno de los inmigrantes llegados anoche a Gran Canaria en un cayuco en el que otro de sus ocupantes había fallecido por la dureza de la travesía, a donde han sido llevadas otras ocho personas.
Además, otras cinco han sido trasladadas al Hospital Insular de Gran Canaria.
Las fuentes explicaron que algunos de ellos pasaron previamente por el Centro de Salud de Arguineguín y que otros fueron recogidos en dependencias policiales.
El último inmigrante en ser trasladado ingresó en el Insular y, además de hipotermia y deshidratación, presentaba quemaduras en los miembros superiores debido al sol en alta mar, detallaron.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129