
MASPALOMAS AHORA / Antonio Hernández Lobo.- La educación es necesariamente labor de muchos y, esencialmente, trabajo compartido, son muchas las personas, las instituciones y los colectivos que participan día a día en la tarea de la enseñanza, en el empeño de la formación de los nuevos ciudadanos y ciudadanas.
Sin embargo, en muy pocas ocasiones se reconocen los méritos y se premian los esfuerzos de quienes se dedican a esta hermosa y noble tarea de educar. Es la suya una dedicación silenciosa, casi siempre callada, a menudo anónima, poco conocida e insuficientemente valorada.
Por eso, y porque es preciso que la sociedad conozca y pueda valorar cuanto de positivo e innovador se realiza en materia de educación, desde este Foro Informativo hemos querido hacer públicos y reconocer la dedicación y el afán innovador del conjunto de docentes, de profesoras y profesores que tienen en el valor de educar el más importante de sus empeños, en el sur de la isla de Gran canaria. Como también se valora el esfuerzo y el mérito de jóvenes alumnas y alumnos sureños que se distinguen por el esfuerzo y por el trabajo bien hecho. De igual manera, hacemos un expreso reconocimiento de la labor y los trabajos de toda la comunidad educativa de San Bartolomé de Tirajana, representada a través de su Consejo Escolar Muinicipal, reconociendo las aportaciones específicas de centros docentes de toda la geografía tirajanera que ofertan distintos tipos de enseñanzas y se esfuerzan por mejorar todos los días el servicio que prestan a la comunidad.
Un objetivo más de esta conmemoración es el reconocer, por lo que tiene de ejemplo y de propósito compartido, la aportación singular que realizan y la colaboración que ofrece el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo Insular de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, el Ministerio de Educación y Ciencia, y la cooperación generosa de personas y organizaciones solidarias que apuestan por la integración y combaten la exclusión, sobre todo de la población inmigrante y de minorías que necesitan de un especial apoyo.
El Día de la Enseñanza y del Enseñante es también el día de las niñas y los niños, de los y los jóvenes, y sus familias, que vienen de otras tierras y sueñan y piensan en otras lenguas, hijos de culturas distintas que hacen suya la nuestra, que se afanan por aprender nuestra lengua y se integran en el empeño común de construir, junto a nuestros jóvenes, una tierra y un futuro mejor de igualdad y de solidaridad.
El 7 de diciembre es una ocasión por tanto para saludar la trayectoria educativa de todas las Escuelas Infantiles Municipales, los Centros de Educación Infantil y Primaria, los Centros de Enseñanza Obligatoria, los Institutos de Educación Secundaria, los Centros de Educación para las Personas Adultas, las Escuelas Oficiales de Idiomas, las Tutorías de Jóvenes, del municipio de San Bartolomé de Tirajana, que trabajan duro día a día por la educación y la formación de nuestros niños y niñas de hoy, y hombres y mujeres del mañana.
Felicidades a todos y a todas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129