Esta primera actuación ha acondicionado y rehabilitado la piscina natural y canalizado 200 metros de desembocadura del barranco de Costa Alegre
La culminación de la primera fase del paseo Marañuelas-Anfi del Mar en Mogán (Gran Canaria) garantizará la conservación de la playa de La Lajilla, una primera actuación que ha acondicionado y rehabilitado la piscina natural y canalizado 200 metros de desembocadura del barranco de Costa Alegre.
El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha inaugurado hoy la primera fase del paseo Marañuelas-Anfi, que ha contado con una inversión de 270.000 euros.
Esta actuación evitará que el caudal procedente de las escorrentías superficiales provoquen destrozos en la playa, como sucedía hasta ahora por las lluvias.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha destacado la importancia de estas obras, "una realidad que ha esperado esperando 20 años y que, tras su desbloqueo, renovarán por completo el paseo de 2,5 kilómetros entre las playas de Las Marañuelas y Anfi del Mar".
Bueno ha subrayado la "buena colaboración entre las administraciones", tanto del Gobierno canario como del Estado, y su apuesta por la mejora de las infraestructuras turísticas en el municipio que recibe más de un millón de turistas al año.
Los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento han transformado la playa de La Lajilla -también conocida como Costa Alegre-, que incorpora un solarium y zonas verdes, además de ser dotada con 500 metros cúbicos de arena rubia. En un futuro próximo también se instalará un kiosco de restauración.
Asimismo, en la zona se han ejecutado instalaciones accesorias de alumbrado público, abastecimiento, riego, saneamiento, telecomunicaciones, jardinería y se ha protegido el paseo frente a las mareas.
Por su parte, el consejero de Turismo ha asegurado que la segunda fase de este proyecto "ya ha aprobado una partida de 1,3 millones de euros y se incluye en el recientemente desbloqueado Convenio de Costas con el Estado".
La segunda intervención supondrá la rehabilitación de los 272 metros de paseo marítimo entre las playas de la Lajilla y La Carrera, que incluye la colocación de una escollera que protegerá la avenida de los temporales.
Las obras también contemplan la ampliación de la playa con aportación de arena y la construcción de La Carrera.
Castellano ha destacado el "compromiso" del Gobierno canario con la redacción de una tercera fase que contribuiría a "concluir este proyecto importantísimo para el municipio de Mogán, que garantizaría el disfrute de los residentes y turistas".



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119