
Cuatro turistas extranjeros han sufrido un accidente de coche en la carretera GC-600 que une Cueva Grande y Ayacata, pasando el acceso al Roque Nublo, alrededor de las 13.25 horas de este mediodía, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112. Al parecer, el desconocimiento del terreno y una velocidad inapropiada provocaron la pérdida del control del vehículo empotrándose contra la pared de la montaña.
Los cuatro ocupantes del vehículo han sido evacuados hasta centros sanitarios de la Isla. Tres de ellos han sido trasladados en helicóptero hasta el Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria. Mientras que el cuarto afectado fue trasladado en ambulancia hasta el Centro de Salud de Tunte.
Un varón de 66 años con traumatismo abdominal y de tórax de carácter menos grave, una mujer de unos 65 años con politraumatismo en los miembros inferiores de carácter menos grave y otra persona sin identificar que viajaba en el turismo fueron trasladados en los helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Hospital Doctor Negrín.
Hasta la zona se desplazaron miembros del cuerpo de bomberos del destacamento de Tejeda del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, la Policía Local de Tejeda, Guardia Civil y tres ambulancias de soporte vital básico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212