
La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige Laudencio García, ha conseguido un total de 13 becas para mediadores en materia de interculturalidad, informó un comunicado.
Los mediadores son trabajadores contratados por el Ayuntamiento con fondos procedentes de la Consejería de Educación, que tienen como principal función plantear políticas educativas que faciliten la integración entre estudiantes de distintas culturas, agrega la nota.
Los profesionales trabajarán en un total de 11 centros del municipio, fundamentalmente en San Fernando, El Tablero y Castillo del Romeral, y actuarán conjuntamente con todos los alumnos, no sólo de origen foráneo.
García indicó que "se trata de favorecer la integración y la comprensión entre las partes, por lo que hay que procurar educar en la tolerancia y la comprensión hacia las culturas que hoy pueden ser minoritarias en el municipio".
No obstante, hay una dedicación especial a los alumnos extranjeros, ya que a través del programa se intenta también formar en el idioma como medio hacia la integración.
Los centros objeto de esta iniciativa son los de infantil, primaria y secundaria que cuenten con alumnos de distintas culturas. Se trata de un proyecto que el pasado año tuvo una experiencia similar en tres centros del municipio que resultó "muy positiva", según el edil de Educación y Cultura.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212