El responsable de esta acción, miembro de la empresa transportista subcontratada por la ONG, sin mediación alguna de Gloria Thalasso & Hotels, ha sido ya localizado y denunciado
La cadena hotelera Gloria Thalasso & Hotels ha mostrado su “gran decepción y disgusto” tras conocer que una parte de los antiguos textiles de uno de sus hoteles se vertiera en el barranco de Fataga, cuando se había donado con fines humanitarios.
La empresa ha aclarado que el pasado 2 de febrero donó los textiles de uno de sus hoteles con motivo de su renovación, a la Asociación Españolafro Canaria, Organización No Gubernamental que fomenta la solidaridad con el pueblo africano.
El material destinado al continente vecino es de utilidad para los más necesitados. Se trataba de una acción solidaria y de responsabilidad social, que suponía un paso más en la voluntad de la cadena “por trabajar en pos de un turismo sostenible, ecológico y solidario”, indicó la cadena.
En el momento de conocer el vertido, y a pesar de que el material ya no era propiedad ni responsabilidad de Gloria Thalasso & Hotels desde el momento de su donación a la ONG, “nos hemos puesto en marcha para contribuir como terceros en la pronta solución de este enorme despropósito contactando en primer lugar con los responsables de la Asociación Español Afro Canaria, quienes confirman que se trata de una mala praxis por parte de la empresa de transportes subcontrada para trasladar el material desde el hotel hasta la sede de la ONG”.
Asimismo, han comunicado los hechos a Jose Carlos Álamo, concejal de Seguridad de San Bartolomé de Tirajana y a Miguel Angel Rodriguez, consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, con el fin de poner en aviso a la Administración Pública sobre “este desagradable incidente, así como ofrecernos como ayuda y apoyo para solucionarlo y esclarecer este asunto, de manera que se sancione a los responsables de este delito medioambiental”.
Responsable el transportista
El responsable de esta acción, miembro de la empresa transportista subcontratada por la Asociación Españolafro Canaria sin mediación alguna de Gloria Thalasso & Hotels, ha sido localizado y “dejamos en manos de las instituciones públicas la toma de las medidas que considere oportunas al respecto”.
Durante la noche de este jueves, el material fue retirado y la zona totalmente limpia. La Asociación ha emitido un comunicado público donde se hace responsable de la situación, y exonera a Gloria Thalasso & Hotels de cualquier implicación en la misma.
La entidad hotelera ha agradecido a los medios de comunicación la difusión de los hechos, con el fin de esclarecer los acontecimientos y evitar perjuicio a la imagen pública de la cadena hotelera.
Se trata de una actitud que ha causado disgusto y tristeza entre la población y que comparte la cadena, “tanto por el hecho de que el material no haya cumplido la solidaria función para la que la cadena lo donó a la asociación, como a la repercusión medioambiental que ha tenido”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Españolafro Canaria ha, Samuel Creppy, ha lamentado en un comunicado los acontecmientos y agradece el esfuerzo de la empresa que realizó la donación, al tiempo que la exoneran de cualquier responsabilidad.
El colectivo encargó el traslado y depósito de todo el material donado a un transportista el cual no ha cumplido con su trabajo “tirando parte de ese material”. Una vez enterados de este suceso se ha recogido y limpiado la zona afectada.
La ONG ha reiterado su preocupación por el daño que este hecho ha ocasionado en las redes sociales a la empresa y reitera que nada tiene que ver.







Hector Madonar | Sábado, 03 de Marzo de 2018 a las 12:10:47 horas
Pues con la nueva ley del suelo en la mano, este tipo puede meterse en un problema gordo , por vertido de residuos sin gestionar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder