La Audiencia de Cuentas ha entregado al Parlamento un informe sobre las cuentas del Consistorio de Agüimes (Gran Canaria) de 2013 con varias objeciones a la gestión económica
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha negado hoy que en sus 28 años como alcalde de Agüimes cometiera ilegalidad alguna en los procedimientos administrativos y ha destacado que la Audiencia de Cuentas no ha trasladado ningún asunto a la Fiscalía.
Según ha publicado este fin de semana "La Provincia", la Audiencia de Cuentas ha entregado al Parlamento un informe sobre las cuentas del Consistorio de Agüimes (Gran Canaria) de 2013 con varias objeciones a la gestión económica del Ayuntamiento, en materias como la contratación, la contabilidad o el gasto.
Después de presentar el proyecto Alertagran para mejorar la detección de fuegos y emergencias en la isla, Morales ha dicho a los medios de comunicación que estuvo pensando en "no alimentar la bola" generada, a su juicio, por un periódico al que acusa de estar "al servicio de CC y de ATI", pero ha agregado que nunca ha eludido "dar la cara" ante la prensa.
Según Morales, informes como éste de la Audiencia de Cuentas "se dan todos los días en muchos municipios", pero que desconoce si hay muchos como el de Agüimes, al que le han hecho tres auditorías en los últimos años, y que ese mismo día se presentó otro informe "con parecidos datos de Granadilla (Tenerife) y de eso no se sabe absolutamente nada".
"No tengo nada que esconder, sino todo lo contrario. Me siento profundamente orgulloso de mi trabajo en la administración pública, que ha sido transparente, honesto y riguroso", ha subrayado el dirigente de NC.
Para Morales el informe habla de "interpretaciones o precisiones" acerca de los procedimientos administrativos, "nunca de ilegalidades ni contables ni penales", porque, si fuera así, "inmediatamente tenía que ponerse a disposición de la Fiscalía".
Además, ha atribuido la publicación de este informe de la Audiencia de Cuentas a una supuesta estrategia destinada a "contrarrestar inmediatamente" las denuncias que él realiza sobre el trato que Gran Canaria recibe por parte del Gobierno canario.
"Se trata de una burda manipulación de un informe de un auditor contestado por los técnicos municipales, son interpretaciones de los procedimientos en los que existen distintos criterios a la hora de aplicarlos, como su adecuación a la literalidad de la norma", ha alegado.
"Aviados van en ATI y en el medio de ATI si creen que con eso nos van a acallar, si contratando sicarios para tratar matar la imagen del presidente del Cabildo de Gran Canaria van a conseguir parar las políticas progresistas y alternativas a un modelo caduco", ha insistido.
Morales ha recalcado que todos los procedimiento del Ayuntamiento de Agüimes cumplieron con lo que dicen las leyes.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212