![[Img #44829]](upload/img/periodico/img_44829.jpg)
El Ayuntamiento de Mogán desmiente que la menor participación del feriante Cristóbal Cabrera en los Carnavales del municipio guarde relación con un conflicto con la alcaldesa, alegando que los criterios que se han seguido obedecen al espacio y al mayor número de solicitudes de puestos para esta edición.
Así lo ha afirmado el concejal de Urbanismo y Seguridad del Ayuntamiento, Mencey Navarro, que asegura que "no tiene que ver una cosa con la otra”, con una mala intención por parte del feriante en su declaración, que “está intentando vincular los dos hechos" sin relación entre ellos.
Tal y como ha explicado, "tradicionalmente se ponía la plaza Negra a disposición de los feriantes y ellos se repartían el espacio” pero en esta ocasión “hemos recibido más solicitudes para un espacio menor que desde el Consistorio hemos decidido organizar nosotros, en vez de dejar a los feriantes elegir sus espacios” por razones de seguridad.
Según declara el edil, “el feriante tiene hasta 6 atracciones, y hay otros profesionales que han quedado fuera” por lo que “se ha decidido ceder el espacio a otras personas para tener una mayor representación de los demás”.
Denuncias por coacciones
Así mismo, ha confirmado que existe "constancia de denuncias en los juzgados de terceros por coacciones que presionan a sus compañeros para que no monten los puestos".
En estas denuncias, los afectados (a los que se les ha respetado su derecho al anonimato por seguridad) exponen una “situación de miedo y presión después de recibir amenazas a mi persona y mi atracción por terceras personas si monto en las fiestas de Carnaval de Arguineguín 2018”, según relatan los afectados.
Así mismo, otro de los documentos explica que el demandante “y otros 30 feriantes firmamos en un folio en blanco con nombre y DNI para que la comisión de fiestas del Carnaval dejara montar en la feria a un compañero que no le querían dejar montar” y que dichas firmas “están siendo usadas para otros fines que no son por los que se realizaron las firmas”.
En declaraciones ofrecidas por Cabrera a los medios de comunicación, este asegura que se le ha negado su participación por una rencilla con la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, derivada del estacionamiento de su vehículo y remolque en la vía pública.
Tal y como ha indicado Mencey Navarro, “había superado el tiempo límite de estacionamiento de su vehículo” y “se le avisó 3 veces en 3 días consecutivos para su retirada”.
Para el edil, “esto es un hecho aislado que no guarda relación con su participación en los Carnavales” ya que se le ha tratado “como a cualquier otro ciudadano que estacione en la vía pública un transporte de grandes dimensiones excediendo el tiempo dictado por ley”.
A raíz de este hecho, el feriante asegura que la alcaldesa le amenazó, constando en sus declaraciones a un diario digital que este verano le dijo que "mientras yo pueda, mientras esté gobernando, usted no va a montar más en el municipio de Mogán."
El concejal de Urbanismo ha revelado su sorpresa al leer esta declaración, negando que su compañera en el Ayuntamiento le dijera tal cosa a Cabrera.
Para el edil, este conflicto nace de que se le negara “llevar la voz cantante” en la distribución de los espacios en las fiestas, y que se quedasen fuera sus atracciones, “una situación que llevan viviendo otros feriantes que se han quedado sin espacio para participar en otras ocasiones, al tener este señor hasta 6 atracciones en las fiestas”.



luis perez | Viernes, 23 de Febrero de 2018 a las 16:29:07 horas
le quitaron el mando de la plaza y ahora se enfada porque ya no puede ir de m...sillo con las plaza y repartir,dos minutos de huelga de hambre
Accede para votar (0) (0) Accede para responder