El presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Ángel Luis Tadeo, apeló hoy a la unidad empresarial e institucional ante la "prioridad de estudiar ya" la instalación de un tren adecuado a las características de Gran Canaria, una necesidad en la que Tenerife "ha tomado la delantera".
Así lo manifestó el dirigente empresarial en su discurso navideño que ofreció hoy, en el que defendió "abiertamente" la red ferroviaria de la isla porque "va a permitir conectar sus principales municipios y facilitará a las empresas y trabajadores mejorar su calidad de vida y productividad, al poder realizar el recorrido a precios más económicos, en menor tiempo y con mayo seguridad".
Tadeo consideró que éste es el sentir de la mayoría de los grancanarios "que sufren cada día la congestión en la carreteras, la falta de estacionamiento la inseguridad vial y la insuficiente calidad y cantidad de transportes públicos".
Así mismo, opinó que "nadie puede considerar que la instalación de un tren es un gasto económico exorbitante para nuestra comunidad porque tanto el Estado como la UE están financiando proyectos relacionados con el transporte ferroviario".
Sin ir más lejos, dijo, el Ministerio de Fomento ya ha comunicado que va a financiar el tren de alta velocidad que unirá el norte y el sur de Tenerife y agregó que "la isla vecina ha tomado la delantera en este asunto y Gran Canaria no puede perder más tiempo".
También se manifestó Tadeo partidario de que la gestión de los aeropuertos de las Islas sea transferida a la comunidad autónoma, de forma que la Cámara de Comercio de Las Palmas y otros agentes económicos y sociales puedan participar activamente en su gestión.
En esta materia, el dirigente empresarial consideró prioritaria la construcción de la tercera pista del Aeropuerto de Gran Canaria, lo que le convertirá en uno de los "líderes en España".
El presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas también se refirió a la importancia que tiene el desarrollo del Puerto de La Luz y de Las Palmas para poder hacer realidad el empeño de convertir a Canarias en centro logístico internacional y facilitar que las pymes puedan acceder al comercio exterior en condiciones favorables.
Para conseguir ese objetivo, Tadeo consideró imprescindible que las empresas sean los actores fundamentales de cuántas acciones y proyectos se realicen en el puerto de la capital grancanaria.
A juicio de Tadeo, otro de los retos que se habrán de afrontar en 2008 será el de realizar una reflexión seria y sin alarmismos sobre la situación que vive el turismo en Gran Canaria, un problema "que no es económico, sino político y que se resolverá cuando la administración aplique la ley".
"Con la ley en la mano, las autoridades deben tomas decisiones valientes para terminar con las camas ilegales y aplicar estrategias coherentes que aumenten la calidad de los servicios turísticos", aseveró.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89