
El Pleno de la Corporación de San Bartolomé de Tirajana aprobó por mayoría la resolución de las alegaciones presentadas a la modificación presupuestaria, y se procedió a su aprobación definitiva, con lo que se garantiza el funcionamiento de los servicios básicos del Ayuntamiento.
Durante la sesión de carácter extraordinario se desestimaron las alegaciones formuladas por parte del grupo de Agrupación de Vecinos a dos expedientes de modificación presupuestaria.
Esta modificación permitirá a la Administración hacer frente a gastos derivados del suministro eléctrico de las calles y edificios públicos, la adquisición de productos alimenticios para las escuelas infantiles, el suministro de vestuario para la Policía Local y los Bomberos, agua para parques y jardines, reparación de vehículos del parque móvil, entre otros, así como para sufragar gastos derivados de sentencias firmes en materia de personal.
Por otro lado, se aprobó definitivamente, con la abstención de los grupo de la oposición, la desestimación de la alegación formulada por la Federación de Empresarios del Hostelería y Turismo contra la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de alcantarillado, saneamiento y prestación del servicio de depuración de agua, lo que supone un incremento del 0,3 euros más al mes. Cabe recordar que el coste del agua no se actualizaba desde 1998, el de saneamiento desde 2003 y el de depuración desde 2006.
Foto: Francisco Romero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5