La instalación ha sido dotada de suelo antideslizante que favorece su higienización, así como bebederos automáticos para los animales acogidos
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha comenzado la mejora integral de la Perrera Municipal ubicada en Tarajea, habiendo llevado a cabo una primera fase con una inversión de 18.000 euros. El alcalde, Marco Aurelio Pérez, y el concejal de Salud Pública del municipio, Francisco Pérez, visitaron recientemente la instalación, con mayor incidencia y detenimiento en la zona objeto de la rehabilitación estética. El albergue municipal, cuya gestión lleva la Clínica Veterinaria Snopy, tiene una capacidad de acogida de 25 plazas.
En la mejora realizada en la instalación se han ampliado algunos boxes para facilitar un mejor tránsito de los perros mayores, se ha cambiado el firme dotándole de un suelo antideslizante y se instalaron bebederos automáticos con agua continua en todas las estancias que albergan perros.
Asimismo, se procedió a pintar las paredes de los boxes, mejora de la zona de albergue de gatos y la de perros con sospechas de enfermedades. En una segunda intervención se tiene previsto actuar sobre las puertas metálicas para sustituirlas por un material resistente a la corrosión, expresando el alcalde de San Bartolomé de Tirajana la voluntad del gobierno municipal por tener un servicio de recogida de animales en concordancia al municipio.
El gerente de la empresa que gestiona la instalación, Daniel Ferreira, se mostró satisfecho por las mejoras acometidas por el equipo de gobierno, al tiempo que expresó sus deseos de que siga teniendo éxito el plan de acogida y adopción. Al respecto, indicó que el trato fluido con entidades protectoras de animales está facilitando en demasía los procesos de adopción, que se incrementan en estas fechas navideñas, si bien es cierto que suele salir más los perros pequeños que los de mayores dimensiones.
Jesús | Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 a las 17:20:17 horas
Bebederos caros carajo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder