Las expectativas que maneja el Gobierno canario sobre la llegada de turistas británicos en la próxima campaña de verano son "buenas", a pesar del cierre de la aerolínea Monarch, según ha desvelado hoy en Las Palmas de Gran Canaria el consejero de Turismo, Isaac Castellano.
En el transcurso de la presentación del quinto Foro Internacional de Turismo Maspalomas, Castellano ha dicho que los datos que dispone su departamento ahora mismo "son demasiados preliminares para hacer una valoración de lo que va a suceder" en la próxima temporada estival.
"Somos conscientes de que lo acontecido con Monarch tiene una enorme trascendencia en cuando a conectividad con el mercado británico, pero tampoco sabemos qué va a pasar con los slots -derechos de vuelo- que ha dejado libre la aerolínea", ha comentado el consejero.
Castellano ha agregado que Canarias ya tuvo esta experiencia con respecto al mercado turístico alemán con la quiebra de Air Berlín, "un proceso del que el destino Canarias salió reforzado desde el punto de vista de conectividad, que ahora es mejor que en los momentos previos a esa quiebra".
"Tenemos que estar a la espera de lo que pueda suceder, pero las expectativas son buenas en el sentido de que somos conscientes de que el mercado británico valora muy bien a las islas y que la demanda de paquetes vacacionales con respecto al archipiélago no ha decrecido. Observamos el futuro con optimismo, pero vigilantes", ha concluido Isaac Castellano.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219