Los trabajadores Emursa (Empresa Municipal de Recaudación) esperan desde hace varios meses que les atienda la concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y presidenta del Consejo de Administración de EMURSA, Dunia Santana, para solucionar el malestar con la gerente de la empresa.
El malestar con la gerente del servicio se ha acentuado en las ultimas fechas hasta el punto que los trabajadores han mostrado su desinterés por la tradicional cena de navidad.
Según algunas fuentes consultadas, la actitud de la gerente ha llegado a causar la sensación en algún trabajador, de sufrir un presunto caso de acoso laboral o mobbing, motivo por el que estudian la interposición de una demanda.
La dirección de la citada empresa se desarrolla sin tener en cuenta varios preceptos del convenio colectivo en vigor, motivo por el que a través de varios escritos se le ha requerido para que acate la norma aprobada en consenso entre la Administración y los representantes sindicales legitimados. Pretensiones que no han sido tenidas en cuenta, ya que nunca se ha recibido contestación alguna.
Una de las dejaciones ha sido no abonar el dinero que le corresponde a un trabajador de la empresa que tiene reconocida una invalidez total, ocasionando consecuentemente unos problemas a esa familia, indican el sindicato.
Estas serias irregularidades, que han creado un descontento en el colectivo, están en manos de la asesoría jurídica de la UGT para emprender cuantas acciones legales sean necesarias para restablecer la normalidad laboral.
Asimismo, los trabajadores que desempeñan su labor en la gestión de recaudación, han mostrado su desconcierto con la intención de invertir 120.000 euros en una nueva aplicación informática.
Esta situación ha llegado al seno de la sección sindical de la FSP-UGT en San Bartolomé de Tirajana, la cual ha remitido un escrito a la concejala delegada de Hacienda para que convoque una reunión urgente con sus representantes sindicales para buscar una solución cuando antes.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147