Día principal en la celebración de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario en el casco de la Villa de San Bartolomé de Tirajana. Una celebración tradicional, pero a la vez distinta por cuando en esta edición la Virgen del Rosario salía en procesión acompañada de San Isidro -patrono del sector primario, para reclamar un invierno de lluvias con que paliar la sequía- y de la imagen de San Bartolomé, patrono del municipio.
La Santa Misa fue celebrada de forma conjunta por los sacerdotes Vicente Santana (tirajanero, ejerciente en la parroquia del Carmen, en Las Huesas) y el párroco local, Armando Ladeiro. El primero fue el encargado de la lectura del Evangelio, mientras el titular de la parroquia platicó la homilía, centrándola en la figura de la Virgen del Rosario, su importancia entre los católicos como depositaria de los deseos y peticiones.
Al finalizar el oficio de la Misa se procedió a la procesión anunciada. La imagen de la Virgen del Rosario fue la primera en salir del templo, seguidas de la de San Isidro y el patrón San Bartolomé, por ese orden. La comitiva ciudadana, entre las que se encontraban las autoridades municipales, acompañó al cortejo procesional por las calles Pérez Galdós, Tamarán y Santiago Cazorla hasta volver al templo. Se cumplía así, un año más en Tirajana, con la tradición de venerar a Nuestra Señora del Rosario, compatrona eclesiástica de la parroquia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161