Más de 450 corredores se adentran el domingo por el barranco que divide San Bartolomé de Tirajana y Mogán
La carrera Acebuches Trail enfila ya su cuarta edición. El domingo, 450 corredores, 50 más que en la edición anterior, emprenden la dura marcha de este trail en las distancias de 16 y 26 kilómetros, con el aliciente de acabar una prueba distinta, donde todo el pueblo de Cercados de Espino se vuelca en ayudar a que todo salga perfecto.
Más de doscientos voluntarios colaboran en el avituallamiento y ayuda para que ningún corredor se salga de los perímetros del trazado. También habrá una carrera infantil para los más pequeños, que luego podrán seguir disfrutando con hinchables y otros elementos de animación. Acebuches Trail no acaba con la llegada a meta, pues al finalizar hay una implicación colectiva con asadero.
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, ha destacado durante la presentación del evento “el sueño que significó esta competición desde sus inicios con una implicación de San Bartolomé de Tirajana y Mogán”.
Acebuches Trail es una carrera de una dureza, dijo el alcalde, que indicó que “es una de las grandes pruebas de su modalidad, y como dice el dicho popular, ‘a Acebuche no hay que carrera que le luche’, con lo que estamos seguros de su éxito”.
En términos similares se expresó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Miguel Becerra, que destacó el carácter social y festivo de la prueba, resaltando la implicación vecinal, así como el aumento de inscritos respecto a la pasada edición y la presencia de Cristofer Clemente como uno de los grandes referentes de una carrera que cada año va a más.
En nombre de la organización, Alejandro Araña, significó que Acebuches Trail “es un éxito que va más allá de lo deportivo”, ya que “en estos tiempos en que algunos quieren dividir, esta prueba deportiva fortalece la unión entre pueblos”.
Esta cuarta edición contará con la participación de los deportistas Cristofer Clemente, y Sandra Moreno, destacados atletas por su trayectoria en la trail.
El recorrido
Dos distancias, 16 y 26 kilómetros, conforman el recorrido de la prueba que, con salida y meta en Cercados de Espino, atraviesa Filipinas, Caidero, El Sao, Pinillo y El Horno, con desniveles de 1.000 metros y 2.000 metros, respectivamente en función de la distancia.
La forma en "V" de este barranco, a la altura de Cercados de Espino, que une los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, da una idea del recorrido al que se enfrentaron los corredores, con rampas cortas pero muy verticales y sin apenas descanso.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34