
La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, junto a varios concejales de la Corporación, procedió en la noche de este lunes al encendido de la iluminación navideña
.

"Una vez más abrimos las puertas a la Navidad con este acto que forma parte de un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de los próximos días y que es motivo de alegría en la calle", señaló.
Torres espera que este sea un año de ilusiones en el que, el pasado y el presente, nos ayude a superar el presente.
En declaraciones a los periodistas, la regidora municipal deseó a las familias del municipio una convivencia pacífica, con tranquilidad y sobre todo, salud y trabajo.

Además, confió en que en 2008 se cumplan todos los deseos y proyectos "que nos lleven al desarrollo y progreso municipal", precisó.
En cuanto a las críticas vertidas por algunos vecinos ante la inversión de 200.000 euros para el alumbrado navideño, una vez encendida las luces, lamentó que esta cantidad no se aprovecahra para otras necesidades sociales.
Sin embargo, aclaró que "esto forma parte de una partida obligada para estas fechas destinadas a mejorar la imagen de un municipio turístico que debe dar así también la bienvenida a la Navidad".
Torres, visiblemente emocionada, recordó algunos hechos que han castigado a determinados vecinos este 2007, como los momentos difíciles que atravesaron algunas familias que perdieron sus hogares tras el incendio que se afectó en verano algunas zonas de medianías.

La alcaldesa aprovechó para felicitar en estas fiestas a toda la población, que en unos momentos viven especiales episodios de solidaridad que deseó, se prolonguen durante todo el año.
Por otra parte, el Ayuntamiento informó sobre la celebración de varios conciertos que diferentes corales de la isla ofrecerán con motivo del encuentro Gran Canaria Coral Navidad 2007, organizado por el Cabildo de Gran Canaria, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en colaboración con varios ayuntamientos.
El día 14 de diciembre, a las 20.00 horas, el Coro de Cámara "Mateo Guerra" ofrecerá el primero de estos conciertos en la Iglesia de San Fernando, donde interpretarán villancicos tan conocidos como "Chiquirritín", "Hacia Belén va una burra", o "Dime Niño, de quién eres" , entre otras muchas canciones navideñas.
Por su parte, el Templo Ecuménico de Playa del Inglés acogerá el concierto que ofrecerá el día 20 de diciembre a partir de las 19.30 horas, a cargo del Coro Infantil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
Los pequeños cantores interpretarán, entre otras, piezas como "Jingle Bells", "Noche de Paz", y "La Virgen lava pañales".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147