Nueva Canarias ha propuesto en un comunicado la suspensión de las oposiciones de bomberos al considera de que se trata de un proceso “viciado y exige explicaciones públicas a Marco Aurelio Pérez”, una vez comprobado que se han amañado varios exámenes de las oposiciones.
La justicia ha ordenado que se repitan las pruebas tipo test realizadas en noviembre de 2014 para cubrir siete plazas de bomberos en el municipio, recuerdan los nacionalistas.
“Entre las irregularidades denunciadas destaca que, cuando se entregó el examen no se garantizó la obligación de darle la vuelta al mismo tiempo; que se permitió ir al baño; que el examen no se recogió de forma inmediata y se permitió a los opositores hablar entre ellos; que se pasaron a limpio los ejercicios fuera del tiempo establecido, y que algunos opositores se levantaron, con el consiguiente descontrol" en el aula.
Si el ayuntamiento recurre, el proceso se estancaría y el juez condenaría al Ayuntamiento a pagar las costas con lo que, si vuelve a perder se duplicaría la cuantía y esa responsabilidad no la deberían asumir los ciudadanos, advierten.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129