El ex concejal de Obras San Bartolomé de Tirajana, Francisco Guedes, condenado en sentencia recurrida a pena de cárcel en el caso “Paraíso”, se pasará al grupo de los no adscritos de la Corporación, tras presentar su renuncia como miembro de Unidos por Gran Canaria.
Guedes se presentó en el número tres de la referida agrupación política y le correspondía recoger el acta que su compañera Soledad Pérez, entregó la pasada semana.
Sin embargo, dada la situación jurídica del veterano político sureño, el partido le recomendó que la cediera al siguiente en la lista mientras no se pronunciará el Tribunal Supremo sobre su causa, o sería expulsado.
En declaraciones a Radio Sol, Guedes ha asegurado que esta opción no es negociable porque considera que la credencial se la ha otorgado “el pueblo con sus votos”.
Aunque la sentencia lo inhabilita para ejercer como cargo público, al estar recurrida no tiene efectos, aseguró, al tiempo que ha advertido que, si pierde el recurso en el TS, recurrirá en el Tribunal Constitucional.
“Mi intención no es hacer daño a nadie pero el partido no se ha preocupado por mí en estos dos años, ni me ha tenido en cuenta”, subrayó.
Por su parte, el presidente de Unidos por Gran Canaria, Francisco Pérez, ha lamentado la decisión de Guedes y aclarado que nunca ha asistido a las reuniones convocadas, al tiempo que ha confirmado que Guedes se ha llevado el acta del partido, y que ha presentado un escrito de renuncia.
Juan Dávila García | Viernes, 29 de Septiembre de 2017 a las 16:22:58 horas
Efectivamente la sentencia que lo inhabilitó y lo privo de libertad esta recorrida, por lo tanto los efectos de la misma esta condicionada al resultado del recurso. Pero existe una cosa que se llama "ética", algo que adorna el comportamiento de las personas especialmente a los políticos, y en este caso el propio Pacuco no la ha tenido en cuenta. Es incuestionable que en su ego político esta totalmente desprestigiado, por lo que no debió aceptar volver a entrar en el consistorio tirajanero, donde es muy posible que sus compañeros lo miren como "un bicho raro", y hasta que lo detesten +
Accede para votar (0) (0) Accede para responder