
El Ayuntamiento de Mogán, en claro desprecio hacia los deseos de cientos de vecinos, desoye sus peticiones y desatiende sus derechos, asegura la Asociación de Vecinos de Las Lomas de Arguineguín, quienes desde el pasado mes de octubre de 2005 presentaron alegaciones contra varios puntos de un proyecto "supuestamente de mejora"..
En octubre de 2005 la Asociación de Vecinos Las Lomas de Arguineguín presentó alegaciones (en tiempo y forma) en contra de varios puntos de un proyecto supuestamente de mejora, en el barrio de "Loma I" en Arguineguín, entre otros la colocación de adoquines en las calles del mal llamado "poblado de servicio", donde, al ser calles rodonales, rechazaron ese sistema de pavimentación por los ruidos que ocasiona al pasar cientos de coches al día, pues es un barrio muy poblado y además, muchos vecinos trabajan de noche.
Otro motivo del rechazo de los adoquines es la falta de mantenimiento que las redes básicas de agua de abasto, alcantarillado, electricidad etc, han adolecido en los más de 30 años que existe la urbanización, y el colocar sobre instalaciones obsoletas un pavimento que además, no es impermeable, amplía el riesgo de filtraciones y la complicación de acceder para reparación de averías, frecuentes en la zona.

Muchos sótanos están inundados y dañados por aguas de pérdidas en las redes de aguas y cloaca, que no han sido mantenido en óptimas condiciones por parte del consistorio, que sigue esgrimiendo la excusa de "No haber recepcionado" la urbanización, a pesar de contar este colectivo con sentencia firma del Tribunal Supremo que le ordena a hacerse cargo de los servicios básicos que garantiza la Ley de Bases de Régimen Local.
El Consistorio moganero lleva un año en desacato de dicha sentencia, sin que se molesten en comunicar con el colectivo vecinal, al que ningunean y desprestigian incluso en medios de comunicación, olvidándose por completo de su juramento de defender los derechos lo los ciudadanos a los que representan, aseguran los vecinos.
Durante el mes de noviembre, los residentes de dos manzanas de la calle Princesa Tenesoya presentaron firmas al Consistorio en escritos separados, reiterando el rechazo de los vecinos a ese pavimento.
"Nuestros representantes administrativos tampoco han tenido a bien escuchar las voces de estos ciudadanos, que reclaman el derecho democrático de decidir cómo debe ser la calle en la que viven. Ni han defendido la seguridad de los transeúntes en esta obra, lo que ha ocasionado numerosas caídas y accidentes a causa de la falta de protección de agujeros, baches, tapas sueltas etc., desde sus inicios hace casi dos años en las calles Divicenas y Acorán, y ahora más abajo hechos denunciados también por este colectivo y otros particulares", agregan.

La ausencia total de una red de pluviales significa que hay "gran riesgo" de inundaciones y tampoco han habilitado rampas para minusválidos.
Por todo lo expuesto, reiteran sus denuncias hacia la actitud "tan antidemocrática" de las personas que supuestamente deben estar trabajando por los intereses de los ciudadanos que abonamos sus sueldos. Prevenir es curar pero parece que no desean evitar accidentes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147