El presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Las Palmas (asociación integrada en el Feht), Tom Smulders, ha denunciado la presencia de personas con nombre ficticio, que alquilan de manera fraudulenta pisos y bungalows en complejos alojativos en los que no tienen vinculación alguna.
“Nos hemos enterado de historias tristes de personas que, a través de conocidas páginas o de manera directa (online), han buscado un alojamiento turístico para pasar algunos días de vacaciones en la isla”, indicó en también vicepresidente de la patronal turística.
En este sentido, puso como ejemplo a una persona que se pone a disposición de los clientes defraudados a quienes ofrece un alojamiento privado en un conocido edificio. Sin embargo, la oferta no se realiza a través de la pagina oficial del complejo turístico, sino de un número móvil con un nombre de Antonio, ha asegurado.
Las dos partes llegan a un acuerdo a bajo precio y se realiza el pago previo e íntegro por transferencia bancaria. Al llegar al complejo turístico, en recepción “ni se conoce al denominado Antonio y menos aún hay constancia de una reserva”, ha lamentado Smulders.
En construcción
Otra forma del engaño es la reserva también con prepago para la estancia en un complejo que aún se encuentra en construcción o ni tan siquiera existe.
Desde la Feht se ha advertido que es mejor comprobar la legalidad y existencia de los complejos o intermediarios en los listados de la pagina web del Patronato de Turismo de Gran Canaria (www.grancanaria.com).
Existen suficientes métodos para limitar los riesgos a la hora de reservar la estancia, como por ejemplo a través de touroperadores o redes oficiales de reservas, así como la Web oficial del propio complejo.
“Me consta que, clientes estafados han denunciado en La Comisaría de Maspalomas, que es la vía más recomendable. Incluso mediante un abogado con experiencia en la materia, también se han denunciado semejantes casos”, ha precisado.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157