Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

POLÍTICA

San Bartolomé de Tirajana y Mogán podrán acogerse al plan regional de regeneración de zonas urbanas

EFE
Lunes, 14 de Agosto de 2017
Tiempo de lectura:

El Gobierno de Canarias tiene 16,7 millones de euros para la regeneración de barrios muy deteriorados

[Img #41979]Canarias cuenta este año con un total de 16.750.362 euros dentro del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas (ARRUS), enmarcado en el convenio Canarias-Estado para la ejecución del "Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016". Entre los municipios que podrán acogerse a esta partida están San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

Dentro de este convenio, se contempla una partida de 16,7 millones de euros, de los que 11.239.740 euros aporta el Estado y el resto, 5.510.622 euros, la Comunidad Autónoma de Canarias, informa la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

Esta partida se incluye dentro del citado convenio Canarias-Estado para la ejecución del "Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016", que contempla una inversión global de 23.879.362 euros, de los que el Estado aporta 18.368.740 euros y Canarias, 5.510.622 euros.

Según explica la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Pino de León, en un comunicado el objetivo de este programa es "financiar los proyectos de rehabilitación y renovación urbana presentados por los ayuntamientos para recuperar barrios muy deteriorados, lo que implicará la mejora y modernización del entorno urbano, rehabilitando los edificios y mejorando las condiciones de vida de estas familias, muchas de ellas con escasos recursos económicos para afrontar la rehabilitación de sus viviendas".

De esta forma, a través de este programa se llevará a cabo actuaciones dirigidas a rehabilitar y renovar zonas urbanas en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife; Santa Cruz de La Palma, en La Palma; y Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa Brígida, Gáldar, La Aldea, Mogán, Guía y San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, pretendiéndose llegar a unas 3.000 viviendas incluidas los entornos urbanos donde están ubicados los diversos grupos de viviendas.

La ejecución de estas obras de regeneración urbana se llevan a cabo en el marco del convenio bilateral Canarias-Estado que cuenta con la participación de la Administración del Estado, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, de los Ayuntamientos y de las comunidades de vecinos afectadas y, en su caso, las administraciones insulares.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.