Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

CULTURA

La Casa de Saturninita se llena de vida cultural

MASPALOMAS AHORA
Jueves, 22 de Junio de 2017
Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana estudia consolidar ‘La noche más corta’ en el nuevo Centro de Arte de San Fernando y ofertarla como referente cultural durante los meses del verano

El gran éxito cosechado por la actividad festiva ‘La noche más corta’, celebrada este miércoles en el Centro de Arte Casa Saturninita, en San Fernando de Maspalomas, ha motivado que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana medite consolidar esta iniciativa y convertirla en un referente puntero de la programación cultural del municipio durante los meses del verano.

La primera edición de ‘La noche más corta’ la organizó este miércoles el área municipal de Cultura y Acción Social que dirige la primera teniente de alcalde Elena Álamo Vega, como un evento multicultural moderno e innovador, destinado a recibir la llegada del verano disfrutando de microactividades de pintura, música, teatro y cine.

El evento se estructuró a modo de oferta multidisciplinar para todos los públicos. Para eso se adecuaron las cálidas instalaciones cubiertas de Casa Saturninita y también sus recuperados patios delantero y trasero, como escenarios ideales para el desarrollo dinámico de las actividades con una gran proximidad y cercanía

En esta primera edición se ofertaron un taller gráfico de Storyboard para la elaboración de esbozos pictóricos o dibujos secuenciales, que impartió el artista visual Josefran Santana, y un concierto de la Banda de Música Maspalomas Sol y Arena, dirigida por el profesor de viento y metal en la Escuela Municipal de Música, Rubén Ortega.

También se ofertó un microfestival de teatro con 8 tragicomedias distintas aglutinadas bajo el título temático ‘La vida es corta para estar llorando por las esquinas’. Las escenificaciones corrieron a cargo del alumnado adulto de la Escuela Municipal de Teatro, y se realizaron en dos pases horarios y en dos salas con aforos limitados a 15 a 20 espectadores para ganar la proximidad del público.

La velada se cerró con un minifestival cinematográfico en el que se proyectaron cinco de los mejores cortometrajes españoles del año 2016 facilitados por CortoEspaña, entre ellos el titulado ‘Número 2: Si yo fuera Marilyn’, del cineasta grancanario JC Falcón.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.