48 horas después el Cabildo obligó a Kiessling a solicitar la calificación territorial
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dio un ultimátum de 5 días al Cabildo de Gran Canaria para que autorizara la canalización del barranco y desbloquear así el parque acuático Siam Park.
El escrito al que ha accedido Espiral21, acredita que el Ayuntamiento sureño libró un oficio el día 14 de junio al Cabildo para que se pronunciara en el plazo de 5 días. “La ausencia de respuesta se entenderá como innecesariada de calificación territorial“.
El documento del Ayuntamiento representa un nuevo giro al expediente del grupo alemán Kiessling, iniciado en 2014 sin que comiencen aún las obras de un parque cifrado entre 60 millones y 100 millones de euros de inversión.
El Ayuntamiento detalla en su oficio una sucinta correlación de hechos desde el 9 de mayo en adelante.
Según el Ayuntamiento, el Cabildo lleva un mes entero (desde el 18 de mayo) sin responder a los requerimientos del municipio turístico, arriesgando además la legalidad del procedimiento.
“No se ha recibido contestación alguna a la consulta elevada por este Ayuntamiento en cuanto Administración competente para otorgar las calificaciones territoriales, con el único objeto de garantizar el acierto y legalidad en la resolución municipal y evitar en lo posible vulnerabilidad del expediente que la sustenta respecto a las alegaciones de terceros“.
El oficio del Ayuntamiento forzó al presidente insular, Antonio Morales, a anunciar 48 horas después (el día 16) la obligatoriedad a la quedaba sujeta el grupo Kiessling para solicitar al Cabildo una calificación territorial del cauce público del barranco, ya que discurre por un suelo rústico de Protección de Infraestructuras de la autopista GC1.







Adolfo | Martes, 20 de Junio de 2017 a las 10:21:54 horas
Que tema más cansino, el uno por el otro y la casa sin barrer!!!
Que mal me huele que los ecologistas hagan declaraciones amenazando que alguien puede acabar en la cárcel por este tema a la vez que tratan de convencernos de que una escombrera es el jardín del Edén y lo peor; haciéndolo de forma conjunta con un empresario que no quiere que le hagan la competencia, como es lógico.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder